| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen del vídeo en el que Pedro Sánchez charla con dos jóvenes que cobran el SMI elegidos supuestamente al azar. Uno de ellos es hermano de un dirigente socialista.
Imagen del vídeo en el que Pedro Sánchez charla con dos jóvenes que cobran el SMI elegidos supuestamente al azar. Uno de ellos es hermano de un dirigente socialista.

Sánchez toma café con dos jóvenes del SMI y destapan el fake urdido por el PSOE

Moncloa publicita un nuevo gesto del presidente con la calle y el tiro le sale por la culata. Un presunto joven anónimo es el hermano de un dirigente socialista.

| Miguel Blasco España

De los productores del juego espontáneo con jubilados (socialistas) a la petanca, llega este lunes el café de Pedro Sánchez con dos jóvenes perceptores del nuevo Salario Mínimo que, casualmente, será aprobado este martes por el Consejo de Ministros.

Los dos jóvenes afortunados son Mari Carmen y Óscar. Hasta ahí todo normal. Salvo que según ha sabido ESdiario, Óscar es el hermano de Christian González, secretario general de las Juventudes Socialistas de Parla, donde ha acudido el inquilino de La Moncloa a su espontáneo café.

Por que Sánchez, según el Gobierno, se ha reunido con estos dos jóvenes preceptores del Salario Mínimo Interprofesional en el domicilio de ambos en Parla, donde han hablado de sus "proyectos e inquietudes".

Así lo ha señalado el jefe del Ejecutivo en un mensaje en su cuenta de Twitter, acompañado de un vídeo en el que aparece junto a los jóvenes, conversando y tomando café en su domicilio.

En el vídeo Sánchez y los dos chicos hablan sobre sus trabajos y sus condiciones laborales y señalan que la subida salarial "se nota" y que ahora les hacen contrato indefinido "más pronto". Sánchez anunció esta nueva subida del SMI el pasado 31 de enero en un debate en el Senado con el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.

 

A continuación Sánchez ha publicado otro vídeo en el que explica que acaba de reunirse con estos dos trabajadores que cobran el SMI, que junto a "dos millones de trabajadores" se verán beneficiados con el incremento al que dará luz verde mañana el Consejo de Ministros. El problema es que el jóven que tan agradecido se muestra en esta nueva producciòn monclovita lejos de ser anónimo es el hermano del líder de la JJSS socialistas de Parla.