| 29 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
José Luis Ábalos
José Luis Ábalos

El PSOE entrega la cabeza de Ábalos a sus socios y comparecerá en el Congreso

Los socialistas ceden con el ex ministro en la comisión de investigación del caso Koldo, meten a Ayuso por medio y salvan a Begoña Gómez y al propio Sánchez en los 134 comparecientes

| Enrique Martínez España

El ex ministro de Transportes, José Luis Ábalos, tendrá que comparecer en la comisión de investigación del caso Koldo pese a que no figuraba en el listado inicial del PSOE. Es el pago de los socialistas a sus socios para poder aprobar el listado definitivo de 134 comparecientes que pasarán por el Congreso.

Además de José Luis Ábalos, también comparecerán Francina Armengol, presidenta del Congreso y entonces presidenta de Baleares, y Ángel Víctor Torres, ex presidente de Canarias y actual ministro de Política Territorial, que compraron material sanitario a la empresa implicada en el caso Koldo.

El primer citado por la comisión de investigación será el ex ministro de Sanidad, Salvador Illa, ahora candidato del PSOE en Cataluña. Será el lunes 22 de abril, después de la presidenta del Tribunal de Cuentas. También serán citados Koldo García y los empresarios Víctor de Aldama y Juan Carlos Cueto.

El PSOE y sus socios quieren enredar extendiendo la sospecha sobre la Comunidad de Madrid, y de esta forma también citarán en la comisión de investigación a Isabel Díaz Ayuso, su número dos en el PP de Madrid, Alfonso Serrano, y su jefe de gabinete, Miguel Ángel Rodríguez. También será llamado a declarar el portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado.

Entre los nombres que no están se libra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su mujer Begoña Gómez. El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, por ahora tampoco figura aunque su presencia la solicitan ERC, Bildu y BNG, lo mismo que el novio de Ayuso, Alberto González Amador que reclaman Sumar y Junts.