| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ángels Barceló e Ione Belarra
Ángels Barceló e Ione Belarra

Iglesias acusa de machista a Ángels Barceló por una simple pregunta a Belarra

La periodista de la SER preguntó a la secretaria general de Podemos si consultaría con Iglesias si su formación se integraría en “Sumar” y la trifulca ha sido mayúscula: “Sesgo machista”

| Miguel Centeno España

Pablo Iglesias, desde que abandonó sus cargos en Podemos y en el Ministerio de Asuntos Sociales para culminar su fracaso en las elecciones autonómicas de Madrid en el año 2021, ha permanecido en la actualidad política de forma sistemática: desde su podcast, hasta sus opiniones en Twitter, pasando por las tertulias de la Cadena SER, ha establecido siempre la línea a seguir por los morados, aunque desde la lejanía de los cargos orgánicos. 

Y precisamente fruto de esa intensidad política por haberse colocado en el centro de los focos mediáticos, ha hecho que su opinión sea valorada por Podemos, hasta el punto de que muchas de sus predicciones acaban saliendo adelante. Pero este miércoles iglesias ha ido un paso más allá y ha abierto “fuego amigo” contra una de las periodistas más populares de la izquierda mediática: Ángels Barceló. 

La periodista del “Hoy por hoy” ha entrevistado a Ione Belarra, secretaria general de Podemos, y en una de las preguntas sobre si valoraría con Iglesias la posibilidad de que los morados se unan a “Sumar”, la plataforma de Yolanda Díaz, de cara a las próximas elecciones, la ministra de Derechos Sociales, no ha querido contestar acusando a la periodista de “machista”. 

“Creo que esa pregunta nunca la harían si yo fuera un secretario general. Tengo la sensación de que por el hecho de ser mujeres jóvenes siempre se nos cuestiona”, ha espetado Belarra. A lo que Barceló contestó que le daba igual el género de la persona que anteriormente estuvo en el cargo que ahora ella ocupa, sino si su opinión, tan conocida por la sociedad ya que no deja de salir en los medios, iba a contar para esa decisión. 

Un tenso momento que Iglesias ha aprovechado para, literalmente, acusar a la presentadora de la radio en la que colabora de “machista y patriarcal”: “Jamás hemos escuchado a Ángels Barceló preguntar a un líder político varón si consultaría una decisión con el anterior líder del partido. Jamás. Y creo que este es un dato objetivo ¿Sesgo machista y paternalista de la progresía mediática con Podemos? Juzguen ustedes”. Un auténtico “órdago” a la periodista progresista que ha despertado muchos comentarios: “Es la guerra y se han declarado el fuego amigo”, decía uno de los tuiteros en respuesta al vídeo.