| 13 de Septiembre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Isabel Díaz Ayuso y Toni Cantó
Isabel Díaz Ayuso y Toni Cantó

Ayuso rescata a Toni Cantó para la oficina 'más española' de Madrid

Toni Cantó estará al frente de la Oficina del Español, creada por Ayuso para promocionar la Comunidad de Madrid como capital europea del español.

| L. F. España

Isabel Díaz Ayuso ha rescatado a Toni Cantó después de quedarse fuera de las listas en las elecciones autonómicas del 4M. Estará al frente de la Oficina del Español, un nuevo departamento creado en la Comunidad de Madrid para "hacer de Madrid la capital del español en Europa". 

Este nuevo departamento será dependiente de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes dirigido por Marta Rivera de la Cruz. Cantó ha encontrado así su lugar dentro del Gobierno de la Comunidad que aún está terminando de perfilar.

La Oficina del Español, a cargo de Toni Cantó, tendrá como objetivo "la promoción de la Comunidad de Madrid como capital europea del español, interlocución con instituciones para impulsar las oportunidades económicas del español y la colaboración activa con entidades dentro del ámbito de la Comunidad de Madrid que trabajan por el impulso del español".

Su incorporación al PP madrileño

Cantó abandonó a mitad de marzo Ciudadanos. A su salida, el exdirigente naranja criticó duramente las decisiones adoptadas por la formación naranja y apostó porque Ciudadanos y el PP concurrieran juntos a las elecciones madrileñas y arremetió contra el exvicepresidente regional, Ignacio Aguado, a quien consideraba uno de los responsables de la ruptura del Ejecutivo.

 

Días después Cantó ya empezó a hacer campaña activa por la presidenta madrileña. La candidatura de Toni Cantó no llegó a materializarse porque fue tumbada por el Tribunal Constitucional y es que tras las denuncias de la oposición se supo que no estaba empadronado en la Comunidad de Madrid en el momento del cierre del censo, requisito indispensable que establece la ley electoral de la región.

A pesar de esto, el exdiputado de Ciudadanos se puso a trabajar para la candidatura de la mano del PP y acudió a numerosos actos de la campaña electoral, donde se podía ver la buena sintonía que tenían ambos. "Pase lo que pase siempre serás uno de los nuestros", llegó a trasladarle Ayuso.