| 24 de Enero de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Pablo Casado.
Pablo Casado.

Casado demuestra cómo Sánchez ha "tomado el pelo" a todos los españoles

El líder del Partido Popular recuerda que el anuncio que hizo el presidente del Gobierno en Salamanca sobre el reparto de dinero a las Comunidades ya lo hizo hace 10 meses.

| C. Novo España

Pedro Sánchez diseñó para el último viernes de agosto una "conferencia de presidentes" como un nuevo capítulo propagandístico 'made in Moncloa', después de la rueda de prensa del jueves 29 de julio, en la que se puso a sí mismo muchas "medallas de oro", entre ellas las de vacunación, cuando el Gobierno de España no es más que un mero agente logístico en la estrategia de inmunización con los fármacos de Pfizer, Janssen y Moderna.

 

En la cita de Salamanca del viernes, Sánchez anunció a bombo y platillo que las comunidades autónomas podrían disponer de más de 10.000 millones de euros procedentes de los fondos de la Unión Europea, el 55% de los que recibirá nuestro país a lo largo del presente año.

Este anuncio es, a ojos del presidente del Partido Popular, Pablo Casado, una "nueva tomadura de pelo" del presidente del Gobierno, porque "ya lo anunció hace diez meses en los Presupuestos Generales del Estado".

"Como no le da tiempo a tramitarlos por su incompetencia se parapeta en las comunidades autónomas obligándolas a ser meras gestoras de proyectos que él decida", ha apuntado Casado.

Así lo ha manifestado este sábado el líder del Partido Popular en una publicación en su cuenta de Twitter, recogida por Europa Press, en la que adjunta capturas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, donde aparece reflejado que en 2021 las Administraciones Públicas españolas presupuestarán un total de 34.634 millones de fondos de recuperación, de los que 18.793 millones serán gestionados por las CCAA, lo que representa el 54% del total de fondos de recuperación de 2021.

 

"Nueva tomadura de pelo. Sánchez vende que ahora cede a las CCAA el 55% de fondos UE en 2021, pero ya lo anunció hace 10 meses en los PGE. Como no le da tiempo a tramitarlos por su incompetencia se parapeta en las CCAA obligándolas a ser meras gestoras de proyectos que él decida", ha tuiteado Casado.