| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Arturo Pérez-Reverte
Arturo Pérez-Reverte

Pérez-Reverte se vuelve viral y vacila a los “ofendidos” con un formulario

El escritor ha publicado en redes un polémico tuit con el que parte de la izquierda se ha ofendido a cuenta del feminismo y su respuesta no ha podido ser más irónica

| ESdiario España

Es, cada semana, una de las personas que más polémica genera en redes sociales por sus opiniones y comentarios. Arturo Pérez-Reverte se ha convertido en las últimas horas en “trending topic” por haber publicado un tuit en el que critica con dureza el nuevo feminismo radical que cambia el género de las palabras como “método revolucionario” para lograr la igualdad. 

En el mensaje, el escritor denunciaba que una mujer soldado ucraniana, Irina Tsvila, había muerto en combate esta semana. “No me la imagino diciendo todos, todas, todes. La verdad es que no. O sea, que no”, rezaba el tuit, duramente criticado por muchos usuarios, algo que se ha tomado con cierta ironía. 

Por eso ha respondido en las últimas horas con un nuevo tuit, en este caso se trata de un texto acompañado también de una sola imagen en la que aparece un cuestionario: “Se ruega a los interesados que lo cumplimenten. Yo me voy a dormir”, ha apuntado. Se trata de un cuestionario de “ofendidos”.

Motivo de la queja”. Así empieza el formulario, en el que se pueden leer las opciones de motivos de la ofensa, si podrá o no superarlo la persona ofendida (incluyendo una opción en la que se indica que podría superar la ofensa con ayuda psicológica), que se indique la ideología del ofendido y, seguidamente, el insulto o calificación. Un tuit que termina diciendo que el formulario lo puede enrollar esa persona ofendida y “metérselo…”.