| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Lucía Etxebarría
Lucía Etxebarría

Lucía Extebarría acusa a Irene Montero de instigar el acoso que sufre

Lucía Etxebarría ha explicado en Twitter la campaña de acoso a la que se ha visto sometida y ha señalando a la ministra Irene Montero como cómplice.

| L. F. España

Lucía Etxebarría ha reaparecido en Twitter tras un mes da ausencia para denunciar la campaña de acoso que ha sufrido. La escritora ha contado a sus seguidores la "historia de terror" que ha vivido y acusa directamente a la ministra de Igualdad, Irene Montero.

Según asegura la escritora la persona que la denunció por plagio a inicios de 2021 es una persona cercana a Montero. También fue denunciada por odio, pero ninguna de las denuncias en contra de Etxebarría fueron admitidas a trámite. 

 

"Eso sí, la persona que interpuso la denuncia hizo un crowdfunding para ponérmela y se llevó su dinerito de paso, porque nunca dejó claro ni cuánto dinero había recibido ni qué había hecho claramente con él", señala la escritora en Twitter.

Los tuits se suceden y otra persona señalada es Dina Bousselham, exasesora de Pablo Iglesias, descrita por Etxebarría como "esa mujer a la que Pablo Iglesias le escondía tarjetas del móvil 'para protegerla'. "Bousselham publicó que 'me habían condenado por plagio' ", continúa revelando Lucía Etxebarria.

Señala a Irene Montero como cómplice

"¿Y qué tiene que ver Irene Montero en esto? Pues que sale en fotos con la persona que interpuso denuncia y, además, hay un vídeo en el que aplaude a esa persona cuando habla de mí y se ríe cuando de fondo alguien grita 'plagiadora, terf'", asegura la escritora para referirse a Montero como cómplice.

Etxebarría dice que se puso en contactos con cargos del Gobierno tanto de Podemos como del PSOE y la respuesta lejos de ser la esperada confiesa "la respuesta que escuché vino a ser un 'hasta luego maricarmen".

Los tuits de Etxebarría son demoledores: "A la persona que inició esto (amiguete personal de Irene Montero) no pienso ni nombrarla. Se ha hecho famosa a mi costa, y puedo probar que desde que inició esta campaña sus seguidores han subido y también sus "bolos" (charlas y conferencias pagadas). Así que... ". También reconoce que se puso en contacto con la Universidad donde trabaja y es acusada en clase de "pagiadora" y "trasfoba".

Graves consecuencias

En este 'hilo de Twitter' la escritora también ha dado ha conocer un gravísimo acontecimiento que está sufriendo su hija por este escandalo hacía su persona. "Retiraron mi libro de librerías, perdí trabajos, pero lo peor: a mi hija empezaron a insultarle en el instituto. No voy a hablar de la salud de mi hija, pero le afectó muchísimo, y a día de hoy está en tratamiento", ha reconocido. 

"Hice un vídeo pidiéndole por favor a esa persona que parara, explicando que mi madre, de 94 años, está enferma, y que mi hija ahora está enferma POR SU CULPA. Hicieron correr ese vídeo para humillarme más y reírse de mí" relata Etxebarría.