| 23 de Junio de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Al fondo de la imagen se ve a Pedro Sánchez y a Javier Milei
Al fondo de la imagen se ve a Pedro Sánchez y a Javier Milei

ESpolítica / Sánchez va con todo: lío con Javier Milei e Israel para ganar votos

Nueva entrega de ESpolítica, el programa de análisis de ESdiario. El juez Juan Carlos Peinado pide el DNI de Begoña Gómez y apercibe al fiscal por su intento de control de la causa.

| ESpolítica España

Como cada semana, analizamos en ESpolítica, el programa de debate y entrevistas de ESdiario, las noticias más destacadas del panorama político y económico nacional. 

En esta entrega de ESpolítica, moderado por el periodista de ESdiario Hugo Pereira, contamos con el análisis del director del periódico, Benjamín López, del periodista Ricardo Martín y del adjunto al director de OKdiario, Luis Balcarce. 

Tal y como venimos contando en ESdiario, Pedro Sánchez se ha negado a responder este miércoles durante su comparecencia en el Congreso la pregunta clave: ¿está Begoña Gómez siendo investigada? Es importante destacar que la investigación conducida por el juez Juan Carlos Peinado se encuentra bajo secreto de sumario. Por lo tanto, se sabe muy poco sobre la situación procesal de la esposa del líder del PSOE. Ciertamente, en un ejercicio de opacidad, el presidente del Gobierno se niega a clarificar la situación de su esposa.

En cualquier caso, la duda está justificada. Y, precisamente, lo debatimos en el programa de esta semana de ESpolítica: si Begoña Gómez no está formalmente imputada, ¿por qué su abogado participa en las declaraciones de los testigos? Hay muchas incógnitas y pocas respuestas proporcionadas por Pedro Sánchez. En cualquier democracia, la rendición de cuentas a la ciudadanía es un pilar fundamental.

Benjamín López analiza la 'guerra' entre PSOE y Sumar en el Gobierno

"El Gobierno está en descomposición. Sánchez acorralado por el ‘caso Koldo’ y por el ‘caso Begoña’, del que no dio ni una sola explicación en el Congreso este miércoles, más allá de que su mujer es una “gran profesional” y de que los medios, los políticos y los jueces fachas van a por él", asegura Benjamín López, director de ESdiario.

"Pedro Sánchez no da abasto a tapar goteras que empiezan a ser vías de agua. Goteras dentro de su Gobierno. Hay una crisis cada vez mas indisimulada en el Consejo de Ministros entre el PSOE y Sumar, acentuada por la cercanía de las elecciones europeas", asegura el periodista en el editorial de ESpolítica.

"Yolanda Díaz, arrinconada por Sánchez, busca sacar cabeza, que se la vea. Los socialistas la han mandado al rincón de pensar. Ni siquiera le dejaron lucirse con las ultimas cifras del paro y de afiliación a la Seguridad Social. Sánchez presumió de ellas y utilizó de portavoz en esta materia no a Yolanda Díaz, ministra de Trabajo, sino a Elma Saiz, ministra de Seguridad Social", sentencia.