| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Irene Montero
Irene Montero

La campaña del 28-M arranca con 1.079 reducciones de pena por el "sólo sí es sí"

El CGPJ reconoce la escalofriante cifra de agresores sexuales beneficiados por la ley de Irene Montero, junto a 108 excarcelados, dato que reaparece para aguar el inicio de campaña al PSOE

| Enrique Martínez España

La ley del sólo sí es sí aprobada por el PSOE, Podemos y sus socios, y las traumáticas consecuencias que ha tenido con rebajas de pena y excarcelaciones a agresores sexuales, reaparece justo el día del inicio de la campaña electoral de las próximas elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo para aguar la fiesta al PSOE de Pedro Sánchez que quiere huir cuanto antes de esta polémica que le ha hecho perder créditos, y votos, especialmente entre las mujeres.

Pero para preocupación del PSOE, el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha hecho público que se han producido como mínimo 1.079 reducciones de condena a agresores sexuales por la aplicación de la ley del sólo sí es sí, y dentro de las mismas 108 excarcelaciones de condenados por agresión según los datos recogidos hasta el 1 de mayo.

 

Las audiencias provinciales han revisado 2.138 sentencias, de las que 940 han tenido una rebaja. La Audiencia Provincial de Madrid es la que ostenta el mayor número de revisiones con 479 sentencias de las que ha rebajado las penas a 126 agresores. Le siguen la Audiencia Provincial de Valencia con 54 rebajas de 193 revisiones, la de Barcelona con 47 de 146 y la de Sevilla con 39 de 132 revisiones de sentencia.

El tema de la ley del sólo sí es sí, pese a la reforma que tramitó el PSOE con el apoyo del PP y el cabreo de Unidas Podemos que acusó de volver al anterior código penal de la Manada y entregarse a la derecha, sigue generando sin embargo titulares desagradables para los socialistas que quieren evitar a 15 días de ir a votar y con el electorado feminista decepcionado por esta norma y la ley trans.

El propio líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha recordado este jueves en su acto de inicio de campaña en Valencia que “hay un sinfín de razones para rechazar el sanchismo, pero podríamos quedarnos con una sola: la ley del sólo sí es sí que ha provocado que mil violadores vean sus penas rebajadas”.