| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cristina Fallarás
Cristina Fallarás

Cristina Fallarás “enloquece” y dice que los hombres acostumbran a matar mujeres

La tertuliana ha espetado en pleno directo que el sexo masculino tiene una tendencia, la” del asesinato de mujeres como una costumbre”; las redes han explotado contra ella

| Miguel Centeno España

Cristina Fallarás ha vuelto a ser objeto de polémica después de una de sus últimas y probablemente más graves declaraciones en los últimos años. Y es que la tertuliana de Telemadrid ha espetado en pleno directo en una tertulia con otros periodistas que los hombres tienen por costumbre asesinar a las mujeres. 

Unas declaraciones que se realizaron durante una tertulia a raíz de las ultimas informaciones en las que una mujer fue asesinada por un hombre con solo 20 años. Sería el quinto asesinato de estas características en menos de una semana, lo que ha despertado la indignación de todo el mundo. Pero Fallarás ha ido un paso más allá y ha asegurado que detrás de estos asesinatos hay una cuestión de género que tiene explicación “machista” desde un punto de vista “generalizado”. 

Y ha sido esta generalización la que ha molestado mucho en redes sociales. “Los hombres asesinan a sus mujeres. Hay gente que come poco, hay gente sin curro, con contratos precarios, sí, horroroso. Pero los hombres acostumbran a matar a sus mujeres”, ha llegado a espetar. “Por Dios, pero no todos”, decía María Rey, la periodista que presentaba el programa.

Es una costumbre. El asesinato a las mujeres y la violencia machista es una costumbre y por eso está arraigada en la sociedad”, ha seguido diciendo la colaboradora de Telemadrid, dejando tras de sí una ola de críticas hacia ella en redes sociales: “Si yo soy el camara me piro en directo”, ha dicho un tuitero avispado, al tiempo que otro apuntaba que “el problema es que hay muchos que le siguen la corriente”.