| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
María Jesús Montero
María Jesús Montero

Tertsch deja señalada a Montero y su política económica recaudatoria

El eurodiputado de Vox ha señalado a María Jesús Montero y su afán recaudatorio poniendo como ejemplo a Alemania y las políticas de su Gobierno.

| ESdiario España

Las constantes subidas de impuestos y el afán recaudatorio de Sánchez y su Gobierno son un tema de crispación entre la población, ahogada por la inflación y la subida de precios en alimentos, combustible, luz... Pero lejos de cortar esa subida de impuestos, el Gobierno sigue y seguirá en su línea de aumentar la recaudación y asfixiar más al ciudadano, algo que desde el ejecutivo venden como algo necesario debido a la situación que se da en la península y en Europa pero que poco de verdad tiene tal y como ha reflejado el eurodiputado de Vox, Hermann Tertsch.

"Son 48 millones de alemanes los directamente beneficiados por la rebaja de impuestos del gobierno alemán. “No llevarlo a cabo sería un grave abuso del Estado en contra de los intereses de la ciudadanía en esos momentos de inflación”, dice el ministro de Hacienda, Lindner", ha sido el primer tuit puesto por Tertsch, mencionando una noticia de un diario alemán en el que hablan sobre la gran bajada de impuestos en el país germano.

 

"Mensaje a la ministra Montero que no habrá leído estos días la prensa alemana", ha sido el siguiente mensaje dejado por el diputado europeo de Vox con un remitente claro, la ministra de Hacienda María Jesús Montero y su subida constante de impuestos.

Pero pese a las evidencias, María Jesús Montero, ha abierto la puerta estas mismas semanas a próximas subidas de impuestos "acompañando la situación del país y de la economía" y se ha situado en la línea del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su ataque a "los intereses económicos que no están del lado de la gran mayoría social".  "Muchos de los pequeños empresarios, autónomos, profesionales, trabajadores de clase media, personas vulnerables, se alegran de que se reequilibre la carga fiscal y algunos aporten un poco de su beneficio", comentaba en una reciente entrevista la ministra de Hacienda para intentar que la población vea con buenos ojos el afán recaudatorio del Gobierno de Sánchez.