| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
García-Page junto a Felipe González
García-Page junto a Felipe González

Page y Felipe González se reúnen en pleno 'caso Koldo': nerviosismo en Moncloa

Ambos barones del PSOE, abiertamente críticos con Pedro Sánchez y su Gobierno, han analizado la situación política de España en una comida celebrada en Toledo en pleno 'caso Koldo'.

| Sergio Gimeno España

Una reunión que no ha sentado nada bien en La Moncloa, no solo por lo tratado en ella sino que, además, por lo que representa en pleno estallido del 'caso Koldo' que cada día, con nueva información sobre la investigación, se cerca más al PSOE y al Gobierno de Pedro Sánchez.

Y es que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha compartido mesa este lunes con el expresidente del Gobierno Felipe González, en una comida agendada hace unos días y en la que los dos socialistas han departido sobre la situación política del país. Ambos barones socialistas son abiertamente críticos con Pedro Sánchez y la gestión de su Ejecutivo.

 

Una comida celebrada, concretamente, en el icónico restaurante de la capital toledana Venta de Aires, según precisan en la información. A la cita se han sumado el consejero de Sanidad del Gobierno regional, Jesús Fernández Sanz; y la portavoz del Ejecutivo, Esther Padilla; además del secretario de Organización del PSOE castellanomanchego, diputado nacional por Toledo y 'número dos' en el organigrama socialista, Sergio Gutiérrez.

Tal y como confirman fuentes socialistas consultadas por este periódico, ambos políticos socialistas han abordado el futuro del país en un contexto sumamente desafiante para el Gobierno de Pedro Sánchez. Se encuentran inmersos en medio de la polémica generada por la propuesta de ley de amnistía, la cual es firmemente -y públicamente- rechazada tanto por González como por Page. Además, se enfrentan al último escándalo de corrupción, conocido como la 'trama Koldo', que implica la compra y venta de mascarillas con el cobro de comisiones durante la pandemia.