| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Casado, este lunes, en un desayuno. A su lado, Adolfo Suárez Illana.
Pablo Casado, este lunes, en un desayuno. A su lado, Adolfo Suárez Illana.

Casado tiende la mano a Soraya y dice que su integración es "imprescindible"

Logrado el objetivo de escenificar el apoyo de María Dolores de Cospedal, el candidato lanza un guiño a su rival, a la que califica de "extraordinaria compañera".

| ESdiario España

Pablo Casado encara la recta final de la campaña de las primarias a la presidencia del PP con una fotografía que este lunes ha escenificado el apoyo de María Dolores de Cospedal a su candidatura. Una imagen que la mayoría de los apoyos de la secretaria general, hasta su derrota en el primer corte, deseaban que se produjera.

Y con ese apoyo de la número dos del PP en un desayuno informativo en Madrid, Casado se ve ya vencedor y tiende la mano a Soraya Sáenz de Santamaría de cara al día 23 de julio. Casado ha calificado a su rival de "compañera extraordinaria" y ha reconocido que su papel en el nuevo PP que salga del congreso es "imprescindible".

Casado ha destacado el apoyo de Cospedal -y el de resto de candidatos- lo que a su juicio es "el exponente máximo de que la integración es posible". El candidato ha agradecido su apoyo a la secretaria general, "una referencia política indiscutible" con la que, ha subrayado, se siente plenamente identificado" y comparte "ideas y valores".

Casado ha asegurado además que en caso de que sea derrotado no quiere asumir ningún cargo en el equipo de Soraya y no ha descartado que si vence Alberto Núñez Feijóo juegue un papel determinante en la primera línea del PP.