| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cuca Gamarra
Cuca Gamarra

Gamarra acorrala a Sánchez y le exige desvelar quién es el señor X del PSOE

La portavoz del PP ha pedido a Sánchez que explique quién es la persona que ha visitado a Puigdemont para negociar.

| A. Jiménez España

El PP ha vuelto a dar otra oportunidad a Sánchez para rectificar y decir abiertamente en público, desde el Congreso de los Diputados, si estaba dispuesto a frenar la reforma del delito de sedición, una pregunta que no ha tenido respuesta, pero que la portavoz del PP ha acompañado de otra cuestión que el Gobierno sigue sin responder: ¿Quién es el nuevo Señor X del PSOE?

Cuca Gamarra ha sido la encargada de trasladársela al presidente del Gobierno, en una sesión de control en la que Sánchez ha vuelto a sacar pecho de los datos económicos, pese a que, según ha relatado la portavoz popular, "el paro sigue subiendo, las facturas que no pueden pagar los españoles se acumulan y las hipotecas empiezan a ser insostenibles".

Por ello, ha recordado que "su gobierno se dedica a generar oportunidades solo para mismo, no para la gente. Oportunidades para los españoles, no; pero para sus socios, absolutamente todas. Y bien que las aprovechan ante su debilidad. Usted los necesita y ustedes y ellos lo saben", ha sentenciado. 

Así, Gamarra ha insistido en que "tiene demasiadas hipotecas con todos aquellos que desprecian lo que es la convivencia entre todos", pues "siempre que ha tenido la oportunidad de elegir, ha preferido el populismo, el radicalismo y el independentismo al interés general, al sentido de Estado y a la moderación".

Pero además, ha lanzado la pregunta que Sánchez se niega a responder: "¿Quién es ese nuevo Señor X del Partido Socialista que fue a ver a Puigdemont? ¿Quién ha ido a negociar el Código Penal a la medida de los líderes golpistas? ¿Quién ha ofrecido que las leyes en España se debatan en la sede de ERC?"

EuropaPress_4784612_presidente_gobierno_pedro_sanchez_interviene_sesion_plenaria_congreso

Pero, tal y como ha señalado Gamarra, "quienquiera que fuera, lo hizo siguiendo sus órdenes. Pero no en nombre de los españoles que escuchamos su promesa de tipificar el delito de referéndum ilegal y de poner a Puigdemont ante la justicia". "Tiene una oportunidad de renunciar aquí y ahora a la modificación del delito de sedición", ha instado la portavoz del PP. 

Sin embargo, el presidente no ha dado respuesta, sino que ha esquivado la pregunta cargando, de nuevo, contra el PP. "No tienen argumentos y lo único que están es descalificando", ha dicho Sánchez, para añadir que "ustedes que van repartiendo carnés de españolidad y de constitucionalismo, y resulta que cuando estaban en el gobierno fue cuando España estuvo cerca de poder romperse”.

Así, Sánchez lejos de dar explicaciones ha inistido en repetir la frase que todos en el PSOE dicen después de que la negociación sobre los vocales del CGPJ saltase por los aires: "Basta ya, cumplan con la Constitución", aunque los que quieran dinamitarla sean sus socios.