| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jorge Javier Vázquez en un mitin del PSOE
Jorge Javier Vázquez en un mitin del PSOE

Jorge Javier Vázquez, tanteado como candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid

El presentador de Telecinco entra en las quinielas socialistas de la capital de España entre la sorpresa y la incredulidad añadiendo más desconcierto a una plaza electoral clave

| Enrique Martínez España

¿Jorge Javier Vázquez candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid? En este mundo todo es posible, y en el del sanchismo, acostumbrado a golpes de efecto, todavía más. El popular presentador de Telecinco saltaba a las quinielas políticas en la tertulia de Más de Uno de Carlos Alsina en Onda Cero donde se deslizaba la teoría, recogida rápidamente por la prensa del corazón.

La idea, que ha sorprendido tanto en el electorado socialista como en los otros partidos, no es tan descabellada si tenemos en cuenta varios factores, como la predilección del polémico conductor de Sálvame por Pedro Sánchez y la campaña que desde hace unos meses lleva desarrollando tanto en sus programas de televisión como en sus redes sociales en favor del PSOE y en contra del PP.

El PSOE, que anda huérfano de candidato en la capital de España y ha sacado varios globos sonda para enfrentarse en mayo a José Luis Martínez Almeida, como los ministros Pilar Llop y Fernando Grande-Marlaska, conseguiría en Jorge Javier Vázquez al menos un gran golpe de efecto y sacudir el tablero electoral, en un momento además donde,  con la marcha de Paolo Vasile de Telecinco, se especula con la cancelación de Sálvame, por lo que el presentador podría tener el tiempo de saltar a la política. 

Jorge Javier Vázquez ya participó en la pasada campaña de las elecciones de Madrid del PSOE de forma activa como reclamo para apoyar a Ángel Gabilondo, no es desconocido entre los socialistas. Ahora se trataría de dar el salto al otro lado del cartel electoral.