| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Novedades del Tito Berni: whatsapps en clave, sus sitios fetiche y "el curilla"

El Tito Berni y los suyos repetían siempre el mismo recorrido en el que la prostitución y la droga eran el denominador común: "Y al día siguiente. al Congreso con gafas de sol"

| Raúl Puente España

El socialismo comienza a ver peligrosamente las orejas al lobo. El caso del Tito Berni está sacudiendo a la formación socialista en particular y a la política española en general, que asiste a lo que puede ser, como dice el portavoz de Vox en el Congreso Iván Espinosa de los Monteros, otro clavo más en la tumba del Gobierno de Pedro Sánchez. Quizás sea el clavo definitivo que haga salir de Moncloa al líder socialista y los suyos.

Y es que, el PSOE teme que el conocido como "el mediador", Antonio Navarro Tacoronte, siga tirando de la manta y deje todo al descubierto. Navarro era el encargado de poner en contacto al exgeneral de la Guardia Civil, Francisco Espinosa Navas, al exdiputado socialista Juan Bernardo Fuentes, alias Tito Berni, y a su sobrino, el también socialista Taishet Fuentes, con numerosos empresarios que, a cambio de favores, recibían beneficios en forma de concesión de contratos públicos.

El negocio era simple: contrataciones públicas a cambio de dinero, viajes y sobre todo fiestas, donde la prostitución y la droga eran casi obligatorias.

 

Muchos detalles que desde luego no hacen nada más que enturbiar la imagen de un PSOE que ahora mismo se tambalea a escasos tres meses de las elecciones. Por el momento, la formación que dirige Pedro Sánchez no ha confirmado de manera oficial si están llevando a cabo una investigación interna a nivel nacional para conocer qué más miembros han tenido contacto con el Tito Berni aunque todo hace indicar que sí que ha sucedido. La investigación sí que ha sido confirmada en el PSOE canario, donde explotó la bomba.

Whatsapps en clave para pedir dinero y "el curilla"

Siguen saliendo más detalles de cómo actuaba El Tito Berni, en este caso, como se comunicaba e intentaba camuflar el dinero que exigía a sus colaboradores. Tal y como publica el diario ABC, lo hacía vía whatssap utilizando palabras en clave. Por ejemplo, con un empresario de energía fotovoltaica, que se convirtió en un socio recurrente del Tito Berni, con el que cenó en una primera reunión y días después contactaba con él por esta aplicación de mensajería de la siguiente manera:

Tito Berni: "Si tienes que venir por Madrid centro y te sobra un bolígrafo me lo traes"

Empresario: "No te preocupes, te llevo un par la próxima semana"

Un detalle que llama la atención es cómo llamaban los miembros de la trama a este empresario: "el curilla". El motivo: que no le gustaban las prostitutas. A pesar de ello y según publica este medio, es uno de los hombres que aparece junto al Tito Berni en las fotos del sumario filtradas, en un prostíbulo en Madrid. Según publica el sumario, en su primer contacto con el Ttito Berni le entregó en mano 2.000 euros y le transfirió 5.000 para ganarse sus favores.

 

Los lugares clave del Tito Berni y los suyos en Madrid

Por otro lado, el diario El Mundo ha publicado la ruta de fiesta y desenfreno que recorrían el Tito Berni y los suyos en la capital. Todo queda en unos 8 kilómetros cuadrados donde el exdiputado socialista iba de taxi en taxi para cerrar sus negocios por todo lo alto. Cuatro puntos componían este recorrido: el Congreso de los Diputados, el restaurante Ramses en la Puerta de Alcalá, el club Sombras en El Viso y el hotel Victoria 4 en Sol.

Según el propio mediador, en una entrevista con este diario, "era toda la noche de juerga, y al Congreso al día siguiente con gafas de sol". En el restaurante Ramses es donde se produjo la famosa cena a la que asistieron 15 diputados socialistas más y que todo hace indicar han recibido un toque de su jefe. Así lo publica La Razón, donde afirman que los barones de Ferraz han pedido la lista completa de los asistentes a esta velada para atarlos en corto, por lo que pueda pasar.

De hecho, La Razón afirma que desde varias Comunidades comandadas por el socialismo están metiendo presión a la dirección nacional en busca de respuestas. El nerviosismo se está instalando en sus filas ante el miedo de que salpique a más miembros del partido.