| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El ministro de Consumo, Alberto Garzón
El ministro de Consumo, Alberto Garzón

El Gobierno niega la existencia de macrogranjas tras espolear Garzón su peligro

“Son sólo el 0,016% del total”, reconoce el Ejecutivo de Pedro Sánchez en una respuesta al diputado Pablo Cambronero sobre las granjas de más 10.000 ejemplares

| E. M. España

El peligro de las macrogranjas que el ministro de Consumo, Alberto Garzón, y parte de la izquierda cercana a Podemos lleva vendiendo desde hace meses no existe si tenemos en cuenta las propias respuestas que da el Gobierno de Pedro Sánchez. El Ejecutivo reconoce que las granjas con más de 10.000 ejemplares únicamente suponen el 0,016% del total de las que hay en España, una cifra ínfima.

Así se desprende de la respuesta que ha facilitado el Gobierno a la pregunta elaborada por el diputado Pablo Cambronero, ex parlamentario de Ciudadanos y ahora en los no adscritos. En esta respuesta el Gobierno asegura además que no hay macrogranjas de vacas ni de cabras, y que las de cerdos se limitan a 54 y las de ovejas a sólo 14 granjas de más de 10.000 animales en toda España.

En porcentaje sobre el total, las macrogranjas porcinas son sólo el 0,061% y las ovinas sólo el 0,012% de las existentes de su tipo. La comunidad autónoma que más macrogranjas alberga es Aragón con 14 instalaciones de este tipo para más 10.000 cerdos y dos de ganado ovino. En segundo lugar, Castilla-La Mancha con 9 macrogranjas de cerdos y 2 de ovejas, y en tercer puesto Murcia con 7 grandes granjas de ganado porcino y tres de ovino.

 

pablo