| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alberto Garzón
Alberto Garzón

Garzón se mete en otro lío y de la carne pasa a atacar a los restaurantes

El ministro de Consumo aconseja comer "de táper" dos semanas después de decir que España exporta carne de mala calidad

| Miguel Centeno España

Después de haber asegurado en un medio internacional como The Guardian que la carne que exporta España es de mala calidad y de haber aconsejado a los españoles que reduzcan el consumo de carne, poniendo el peligro miles de puestos de trabajo y toda una industria como la cárnica, el ministro de Consumo, Alberto Garzón ha optado por atacar a un nuevo sector: el de la restauración

El líder de Izquierda Unida ha anunciado la creación de una nueva campaña institucional para fomentar "la comida casera", la cual pone por encima de la comida que se puede encontrar en un restaurante.  La campaña recoge los "trucos" imprescindibles para hacerse un táper perfecto con el eslogan "como en casa no se come en ningún sitio".

Un golpe a la restauración que ya viene de una época plagada de restricciones sanitarias por la pandemia que han hecho que sea uno de los sectores más castigados por la Administración debido a los toques de queda, límite de aforos e incluso cierre de locales por franjas horarias. 

Y es que el ministro de Consumo, consciente de que muchas personas no pueden comer en casa, ha decidido persuadirles para que no consuman en restaurantes o cafeterías: "Si tienes que hacerlo (comer fuera de casa) o en la universidad y quieres comer 'casero', sigue estos consejos a la hora de almacenar y trasladar tus tuppper". Por lo tanto, Garzón da a entender que la comida de los restaurantes no es "casera" y pasa directamente a dar consejos sobre cómo podemos cocinar, almacenar y transportar la comida que cada uno se haga para comer fuera de casa.

Unos consejos, dicen desde Consumo, que harán que los táper no sean peligrosos para la salud. "Debemos cambiar los utensilios para cada tipo de alimento evitando las contaminaciones cruzadas. (...) El tupper de cristal es más fácil de limpiar, en cambio el de plástico aunque es más difícil de limpiar es más ligero y menos frágil", recalcan en un tuit desde el ministerio. Eso sí, recalcan que tanto los táper de cristal como los de plástico son 100% seguros.

 

Además, dan consejos sobre cómo refrigerar bien los alimentos, aunque esquivan el hecho de que en muchos de los lugares donde es necesario comer después de la jornada laboral o durante la misma no hay este tipo de medios: "Se recomienda no dejar nada cocinado más de dos horas fuera de la nevera o más de una hora si la temperatura es superior a 30 grados", apuntan.

Desde Consumo aconsejan usar bolsas isotérmicas y evitar el cambio brusco de temperaturas con los alimentos encima. Por otro lado, recuerdan que "debemos descartar los alimentos que ya han sido recalentados" y no congelar nunca las sobras del táper.