| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Montero y Arévalo en la manifestación del 8-M
Montero y Arévalo en la manifestación del 8-M

Montero “blinda” a su “niñera” y le mantiene un sueldo de 53.400 euros

María Teresa Arevalo, señalada por presuntamente hacer de cuidadora de los hijos de Pablo Iglesias e Irene Montero con dinero público, mantiene sus ingresos del Ministerio de Igualdad

| ESdiario España

Fue una de las primeras señaladas por el entorno de Irene Montero por hacer, presuntamente, de niñera cuando sus funciones eran otras: María Teresa Arévalo, investigada por la Justicia, sigue cobrando un sueldo público. Es lo que asegura el portal “Voz Populi”, que confirma que mantiene un cargo de asesora para el Ministerio de Igualdad dirigido por Montero. 

Al parecer, esta amiga de la ministra, estaría cobrando un salario anual de 53.461 euros a pesar de que el juez Juan José Escalonilla la tiene en el punto de mira por sospechas de haber cobrado, presuntamente, dinero público por cuidar de los hijos de Irene Montero y Pablo Iglesias.

Se trata de una íntima amiga de la actual ministra de Igualdad, exdiputada por Podemos hasta el año 2019, cuando los malos resultados electorales le acabaron quitando el escaño. Sin embargo, con la llegada de Montero a la dirección del Ministerio de Igualdad, Arévalo fue colocada como asesora de su gabinete. Un puesto que todavía ocupa y por el que se lleva el salario anteriormente mencionado.

Ésta sería la primera “niñera” de la ministra de Igualdad pero, por el momento, hay otra persona más imputada por hacer exactamente lo mismo, cuidar a los hijos de la pareja cuando sus labores eran otras. Se trata de Gara Santana, a quien el juez investiga si cobró dinero público por ejercer de niñera, tal y como sostiene la exescolta de Montero. 

No son los únicos “problemas” dentro del círculo de confianza de la ministra de Igualdad: según relata “Voz Populi”, el 36% de estos cargos que la rodean están inmersos en algún proceso judicial. De hecho, dos de ellos habrían cometido presuntos delitos de “malversación de caudales públicos” y “prevaricación”.

Todos ellos mantienen sus cargos en la administración pública y la totalidad de sus sueldos, aunque el código ético del propio partido Podemos es muy claro al respecto y dice que cuando un cargo público del partido resulte imputado, procesado o condenado debe abandonar de inmediato el partido.