| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Felipe VI, este lunes, en la audiencia con el alcalde de Palma, José Hila.
Felipe VI, este lunes, en la audiencia con el alcalde de Palma, José Hila.

El alcalde de Palma hace frente a Podemos en defensa del Rey: Un lujo y un honor

El socialista José Hila, regidor de la capital las Islas, ha hablado con una claridad inual en el PSOE. Y lo ha hecho ante quienes quieren echar a la Familia Real de Marivent.

| ESdiario España

Pocas veces se escucha a un dirigente o alto cargo socialista del sanchismo hablar con tantos elogios sobre el Rey como este lunes lo ha hecho el alcalde de Palma, José Hila. Más aún, cuando el PSOE gobierna en Baleares gracias a Podemos, que ha lanzado una ofensiva contra el Monarca que pretende impedir que acuda cada verano al Palacio de Marivent.

El regidor de Palma de Mallorca, el socialista Hila, ha enfatizado que la visita de Felipe VI a la Isla es "un honor" y "un lujo" para la ciudad y espera que se repita "por muchos años más".

Así se ha expresado el alcalde en declaraciones a los medios tras su encuentro con el Jefe del Estado en el Palacio de la Almudaina, dentro de la agenda oficial del Rey durante su estancia en Mallorca este verano.

 

Entre los asuntos que ha tratado con Felipe VI, el alcalde ha destacado que la vivienda es "uno de los problemas más importantes de la ciudad" y posiblemente "de todas las ciudades". Hila ha trasladado al Rey que "una de las soluciones de fondo" para el problema de la vivienda es, "como en la educación y la sanidad, tener una presencia muy importante de la vivienda pública".