| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Isabel Díaz Ayuso en Salvados
Isabel Díaz Ayuso en Salvados

Ayuso explica el gran secreto de "Pecas", el famoso perro de Esperanza Aguirre

La presidenta de la Comunidad de Madrid acude a "Salvados" y aclara aspectos muy privados de su carrera política y personal, alguno de ellos bien curioso.

| Yolanda Lorenzo España

Isabel Díaz Ayuso se sometió al escrutinio de Gonzo en "Salvados" en un encuentro en La Sexta que había generado altas expectativas y no defraudó. Una semana después de su rotunda victoria en las Elecciones del 4M en la Comunidad de Madrid, la presidenta popular no tuvo reparos en participar en un formato dirigido por uno de los comunicadores más críticos tal vez con su gestión y con su partido, muy en la línea de su predecesor en el programa, Jordi Évole.

Pero el viento de cola que sopla a su favor, con escenas como la vivida este fin de semana en la final del Open Mutua de Madrid en la que recibió el aplauso de la grada, parecen hacerla invulnerable hasta a los escenarios teóricamente más adversos.

 

 

Relajada incluso, Ayuso tuvo tiempo de contestar a sus detractores, de explicar su trayectoria política, de revelar sus sentimientos ante determinados ataques e, incluso, de explicar una de las "leyendas" que más le persiguen: la de que, allá por 2011, fue la responsable del perfil en Twitter que le crearon a "Pecas", el célebre perro de Esperanza Aguirre.

"Yo ahí no tengo mucho que ver. Es lo típico que he tenido que aguantar como bulo durante mucho tiempo y que la propia Esperanza ni sabía", aclaró después de años de rumores a los que nunca se había preocupado de responder.

 

En un tono similar, se refirió a los desprecios personales que dice haber sufrido durante su ya larga trayectoria. "al principio, que no se me consideraba si quiera. Yo era la hija política de Esperanza Aguirre, de Cristina Cifuentes, de José María Aznar, la tutelada por Miguel Ángel Rodríguez, la que no tenía formación, la que no tenía experiencia, la que no tenía nada".

También reveló la cierta confianza que llegó a tener con Pablo Iglesias cuando ambos fueron tertulianos en el Canal 33 madrileño, hasta el punto de que llegaron a tomarse unas cervezas juntos al término de uno de los programas. Algo que, dijo, ya nunca repetiría.

"Nada de nada", señaló, cargando con rotundidad contra el candidato de Podemos, en plena salida de la vida política. "nada de nada". Prefiere verle "lejos" por su forma de despreciar al PP y a su votantes y por cómo, a su juicio "ha mentido" durante la campaña electoral.