| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ángel Garrido.
Ángel Garrido.

La "naranja mecánica" de Cs: Garrido deja la política tras dos años con Aguado

El que fuera presidente de la Comunidad de Madrid con el PP afirma que no le quedan fuerzas para otra campaña, y eso que su nombre era uno de los que sonaba ser el candidato.

| ESdiario España

Apenas dos años ha durado Ángel Garrido fuera de las aguas del PP, partido con el que llegó a ser presidente de la Comunidad de Madrid en sustitución de Cristina Cifuentes

Dos años después de su fichaje por Ciudadanos, el hasta hace días consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid ha anunciado el fin de su carrera política, que ha durado 25 años.

Garrido no concurrirá a las elecciones del 4 de mayo, como tampoco Ignacio Aguado -a quien sustituirá Edmundo Bal-, que deparan un resultado más que incierto al partido naranja. Y que son a vida o muerte para los de Inés Arrimadas

Según él tenía previsto dejar la política cuando terminara esta legislatura, en 2023, pero ya no tiene ganas de seguir. En un comunicado asegura que "la política ha cambiado" y que ahora mismo se da "política de bloques, radicalismo y en buena medida crispación". "Reconozco mi incapacidad de adaptación a este nuevo escenario, lo que no es culpa de la política, sino mía", asegura.  

En su primera entrevista tras anunciar su marcha, en Telemadrid, ha insistido en esa idea: "Yo no tenía la fuerza para afrontar unas elecciones que van a ser muy duras", ha asegurado, aunque su nombre fue uno de los que sonó como cabeza de cartel. 

En su adiós ha tenido palabras de especial agradecimiento a Cifuentes: "Le debo la oportunidad de haber tenido los tres años más felices de trabajo en política como su consejero de Presidencia. No conozco persona más inteligente, trabajadora y leal que Cris; fue un auténtico honor trabajar para ella y sigue siendo un honor ser su amigo".