| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Echenique
Pablo Echenique

Echenique aviva el lío de las bajas por la regla tras el postureo de Calviño

El portavoz de Podemos ha reprochado a la ministra de Economía que se aparte de las fotos en donde solo aparezcan hombres pero que esté en contra de la ley propuesta por Montero

| Redacción España

Cada día que pasa, la coalición de Gobierno entre PSOE y Unidas Podemos se fractura más: después de que diferentes miembros de la formación morada pidiesen la cabeza de la ministra de Defensa, Margarita Robles, por los espionajes con Pegasus, esta misma semana miembros de la parte socialista del Ejecutivo han mostrado su descontento a una de las leyes estrella de Irene Montero. 

Se trata de la Ley del aborto y la regulación de aplicar días de bajas específicos por dolores menstruales agudos. Desde el Ministerio de Seguridad Social, José Luis Escrivá ya restó importancia asegurando que el borrador de la Ley tendrá que ser analizado y la propia vicepresidenta del Gobierno, Nadia Calviño, ha asegurado que la norma podría hacer todo lo contrario a lo que se pretende y ser perjudicial para las mujeres. 

“El Gobierno no tomará ninguna medida que estigmatice a las mujeres”, declaró Calviño este jueves. Unas palabras que sentaron como un jarro de agua fría en Podemos. De hecho, su portavoz en el Congreso, Pablo Echenique, decidió escribir un tuit mencionando esas palabras de Calviño y reprocharle su actitud, cuestionando su feminismo con detalles como la negativa que tuvo a hacerse una foto con empresarios ante la falta de mujeres a su alrededor pero que luego no van acompañados de medidas concretas. 

“Salirse de una foto porque son todos hombres está muy bien. Pero no solamente hay que llevar a cabo acciones simbólicas, también hay que apoyar las medidas materiales que mejoran la vida de las mujeres. Pero claro, lo simbólico no cuesta dinero…”, ha espetado Echenique, dejando patente la fractura interna. Más gasolina a un fuego, el del seno de la coalición, que puede provocar la extinción de la misma.