| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rafa Hernando
Rafa Hernando

Rafa Hernando, el látigo de Rajoy, reaparece para ajustar cuentas con Sánchez

El senador y exportavoz de Rajoy se indigna con el presidente por utilizar la jornada de reflexión para arrogarse el progreso de la vacunación en España, que no es tal en realidad.

| Y.L. España

Rafa Hernando, exportavoz del PP en el Congreso con Rajoy y senador popular por Almería, ha saltado como un resorte contra Pedro Sánchez, recuperando el látigo que le hizo célebre en las últimas legislaturas de Gobiernos populares.

Y lo ha hecho a cuento de lo que, a su juicio, es un uso torticero de La Moncloa para vanagloriarse de un mérito que no es suyo, en plena jornada de reflexión y con las cruciales Elecciones del 4M en la Comunidad de Madrid ya en marcha: las vacunaciones.

 

Según Hernando, el presidente se ha servido de "la jornada de reflexión para atribuirse el mérito del ritmo de vacunaciones q corresponde a las CCAA, es una muestra de que esta gente no respeta nada Salió Tezanos a insultar y la Chikiministra hará lo propio tras el Consejo (de Ministros)".

El senador hace mención al denigrante artículo publicado en la revista Temas, vinculada al PSOE, por el presidente del CIS, en la que calificaba a Ayuso de "globo de aire" y calificaba a sus votantes de usuarios de "tabernas".

 

 

 

Y también se refiere, con el apodo de Chikiministra, a la titular de Hacienda, María Jesús Montero, que ofrecerá una rueda de prensa en plena jornada de votación al no haberse retrasado el Consejo de Ministros.

Las cifras de España

Al respecto de la vacunación, es cierto que el mes de abril ha mejorado, pero el ritmo actual hace casi imposible alcanzar el objetivo de inmunizar al 70% de la población a finales de agosto, el plazo anunciado por el Gobierno tras renunciar al previsto inicialmente para junio.

En concreto, España ha puesto al menos una dosis a 12 millones de personas, lo que significa que un 75% de los ciudadanos no ha comenzado el tratamiento y que Sanidad necesitaría disponer de 50 millones de dosis hasta finales de agosto para alcanzar el objetivo de inmunizar a 33 millones de españoles. Con los suministros actuales, difícilmente se lograría más de 32 millones de unidades, lo que solo serviría para proteger a un máximo de 24 millones de personas.