| 07 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Herrera y Don Juan Carlos
Carlos Herrera y Don Juan Carlos

Herrera se reunió en Dubai con el Rey Juan Carlos y desvela su futuro

El periodista viajó a Emiratos Árabes para encontrarse con el rey emérito y charlar con él durante este fin de semana

| A.A España

Carlos Herrera ha visitado en exclusiva al Rey émerito Juan Carlos en Dubai, la capital de los Emiratos Árabes durante este mismo fin de semana. Así ha querido anunciarlo Herrera en la radio durante el día de hoy, publicando una imagen de los dos juntos.

"¿Cómo me encontré al Rey Juan Carlos? Mucho más delgado y desde luego con un aspecto enormemente saludable. El estado de salud de Juan Carlos de Borbón es todo lo deseable que puede ser el de una persona de su edad. Esta de aspecto como no lo he visto en mucho tiempo" ha explicado el periodista.

Don Juan Carlos, según ha comentado el locutor, está al tanto de las novedades relativas a la situación personal de sus hijos, como la “interrupción” de la relación matrimonial de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin anunciada la pasada semana.

 

También, el Rey emérito, está al tanto sobre la evolución de las investigaciones abiertas contra él, pese a que en ningún momento ha sido imputado. En estos últimos meses, Suiza archivó las diligencias judiciales sobre el presunto cobro de comisiones por el AVE a La Meca y la Fiscalía del Tribunal Supremo parece estar dispuesta a cerrar también la causa abierta contra él. En su encuentro con Carlos Herrera, Juan Carlos también habló sobre si hay posibilidades de un pronto regreso a España.

Juan Carlos, según Herrera está “esperando a que concurran las circunstancias oportunas para viajar a España, cosa que estoy deseando. ¿Cuáles son las circunstancias oportunas? Las que no creen ninguna inestabilidad a la institución de su hijo Felipe VI, con quien está en contacto”.Desde agosto de 2020 se encuentra en Abu Dabi y a lo largo de estos últimos meses ha recibido la visita de sus hijas, Doña Elena y Doña Cristina. En el mes de diciembre acudió a ver un partido de Rafa Nadal en  los propios Emiratos Árabes, en lo que ha sido una de las últimas y pocas apariciones en público desde que se marchara de España.