| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Isabel Díaz Ayuso
Isabel Díaz Ayuso

El mensaje de Ayuso a Sánchez y Yolanda Díaz tras Galicia retumba en Moncloa

“Un político normal dimitiría esta mañana, las urnas volvieron a rechazar la España que quiere el sanchismo”, ha indicado la presidenta de Madrid, con recado a la “ruina” de Yolanda Díaz

| Enrique Martínez España

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha hecho valoración de las elecciones en Galicia donde ha subrayado el duro revés que supone para Pedro Sánchez, apuntando a la constatación de que el PSOE “entregado a la ultraizquierda” desaparece de toda España “salvo cuando se sitúa en el extrarradio”.

Ayuso ha señalado que el PSOE “ha hecho una campaña en estas elecciones no desde la ilusión de gobernar Galicia, sino desde las ansias de echar a Feijóo”, y considera que, "muy al contrario, Feijóo es hoy la esperanza de España", y felicita a Galicia porque "ha votado por España". “El avance al independentismo, con Sánchez en la Moncloa, hubiera llevado a la destrucción nacional", considera la presidenta madrileña.

La presidenta de Madrid considera que “Alfonso Rueda es presidente porque lo han elegido los gallegos, mientras que Pedro Sánchez es el presidente que la gente no eligió, únicamente porque le han apoyado separatistas, comunistas y el partido de los terroristas".

"El partido de Pedro Sánchez ya no tiene la capacidad de criticar su absurda decisión de entregarse a la ultraizquierda. Lo que ha sucedido ayer implica la desaparición del PSOE en toda España", ha subrayado Isabel Díaz Ayuso, apuntando que “si el presidente del Gobierno fuese un político normal dimitiría esta misma mañana”.

“Las urnas le han asestado al jefe del Ejecutivo un golpe muy duro que no va a saber asimilar", ha indicado Ayuso, y que “si se habla de ruina no hay que olvidar a la líder de Sumar y vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, una máquina de facturar parados y gran perdedora de elecciones”.