| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El líder del PP catalán, Alejandro Fernández
El líder del PP catalán, Alejandro Fernández

Chorreo del líder del PP catalán que hunde a ERC: “No se salvan ni los yogures"

“Es evidente que a Esquerra le ha ido muy bien porque ahora podrán malversar libremente de la mano de Sánchez”, denuncia Alejandro Fernández: “Legislan sólo para salvar sus posaderas”

| E. M. España

El líder del PP catalán, Alejandro Fernández, ha desmontado una vez más el panorama idílico que presenta ERC de la mano del sanchismo, y para ello ha pegado un chorreo de datos al presidente de la Generalitat de Cataluña, el independentista Pere Aragonès, que le ha dejado en evidencia con tan sólo dos minutos que han vuelto a convertirse en virales.

“Hace diez años se inicio el proceso independentista, y podemos preguntarnos qué a quién ha beneficiado todo esto que hoy trasladan a la política española. Es evidente que a los políticos de ERC les ha ido muy bien, ahora podrán malversar libremente de la mano de Pedro Sánchez, pero qué beneficios tangibles ha obtenido la sociedad catalana”, se pregunta el presidente del PP de Cataluña.

Fernández relata que “Cataluña está a la cola de la competitividad fiscal según el índice autonómico de competitividad fiscal elaborado entre otros por el Institut Català Ostrom, poco sospechoso de españolista, Cataluña está a la cola del dinamismo inmobiliario según el informe presentado el 14 de julio de este mismo año por la Universidad Pompeu Fabra”.

Cataluña está a la cola del gasto educativo y sanitario por habitante según el informe del Instituto Nacional de Estadística, Cataluña está a la cola de la recuperación turística tras la pandemia, según el informe con participación de agentes turísticos catalanes, Cataluña está a la cola en la gestión de la dependencia, noticia publicada por el diario Ara”, continúa el líder del PP catalán.  

Alejandro Fernández indica que “supongo que no culparán de esto al PP madrileño, y es que hay un solo indicador en el que no hayan dejado a Cataluña en la cola, hasta el comunicado de la organización interprofesional láctea indica que en Cataluña estamos a la cola del consumo de productos lácteos, ni los yogures se salvan de ustedes”.