| 29 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cuca Gamarra, la 'número dos' del PP
Cuca Gamarra, la 'número dos' del PP

Gamarra descoloca a Sánchez a costa de Aragonés: "A ver cómo trolea al PSOE"

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha criticado este lunes la ausencia del Gobierno y de los presidentes socialistas en la Comisión General de Comunidades Autónomas del Senado.

| Sergio Gimeno España

La número dos del PP, Cuca Gamarra, ha criticado este lunes la ausencia del Gobierno y de los presidentes socialistas en la Comisión General de Comunidades Autónomas del Senado con motivo del debate sobre la amnistía. Y es que, tal y como ha afirmado la secretaria general de los populares han dejado al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, hablar en su "nombre" en un Senado en el que los de Feijóo cuentan con mayoría absoluta.

"Hoy vamos a ver cómo el presidente en funciones de la Generalitat, beneficiado su partido por esta ley, trolea al Partido Socialista", ha declarado Gamarra a los periodistas a su llegada al Senado, antes de ese debate de los presidentes autonómicos sobre la ley de amnistía que se tramita en la Cámara.

En este sentido, Gamarra ha afirmado que el PP va a denunciar el "ejercicio de corrupción política" que significa, a su juicio, "la entrega de impunidad a un grupo de políticos a cambio de que Pedro Sánchez siga en el poder".

"Y me parece vergonzoso que ni el Gobierno ni los barones socialistas estén aquí y que quien vaya a hablar por ello sea nada más y nada menos que el independentismo", ha afirmado, para asegurar que Aragonès está hoy en el Senado "también poniendo voz y hablando en nombre del Gobierno de España y del resto de socialistas".