| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Macarena Olona, junto a su pareja, en los estudios de Atresmedia
Macarena Olona, junto a su pareja, en los estudios de Atresmedia

Olona tras la primicia de ESdiario sobre Caminando Juntos: "he hecho pantallazo"

ESdiario publicó en exclusiva que Macarena Olona no obtendrá ningún escaño con 'Caminando Juntos' en el 23J. Y la respuesta de la política a este periódico no tiene desperdicio.

| Hugo Pereira España

Este jueves publicábamos en exclusiva en ESdiario que Caminando Juntos, el partido liderado por la exdiputada de Vox Macarena Olona, no obtendrá los votos suficientes en los comicios del 23J para conseguir un escaño. Y es que, la empresa demoscópica GAD3 -caracterizada por su rigor y gran acierto en sus sondeos- confirma a este periódico los peores presagios para este partido de nueva creación y que prácticamente carece de estructura interna: tiene “cero posibilidades” de obtener representación.

Más concretamente, la irrupción de Olona no afectará ni a la derecha ni a la izquierda. A ningún partido. A pesar de que el voto se podría llegar a fragmentar con la aparición de esta nueva formación que usualmente se enmarca en el centroderecha (aunque ideológicamente Caminando Juntos se define como transversal), lo cierto es que en la práctica no restará votos -ni representación- ni al PP ni a Vox. Ni tampoco al bloque de la izquierda. 

Macarena Olona responde a ESdiario

Este periódico se puso en contacto con la líder de Caminando Juntos  para ofrecerle la posibilidad de que diera su punto de vista y, así, poderlo incluir en la noticia. Se trata de un paso que todo periodista debe hacer para completar la diligencia informativa cuando publica una información novedosa y que, además, adquirirá repercusión mediática.

La respuesta de Macarena Olona, sin embargo, resultó del todo sorprendente. Lejos de aportar su análisis o dar, al menos, su opinión respondió a la defensiva: “He hecho pantallazo. Lo volveremos a ver todos el 23J. Un beso”. Así reza la enigmática respuesta que Olona dio a ESdiario en un intercambio de mensajes directos por Twitter.

Lo que se deduce de su respuesta

Es muy de agradecer, en todo caso, que Olona haya respondido a este periódico. No todos los políticos lo hacen. Es muy habitual, sin embargo, que nuestros representantes políticos dejen en leído al periodista que trata de contrastar o buscar la otra cara de la información.

De las palabras de Olona se puede inferir que ella está convencida de la posibilidad que tiene su partido, y ella misma, de llegar al Congreso. Además, a tenor de lo que ha explicado en las múltiples entrevistas que ha ido concediendo en estos días, la ex de Vox ve a su proyecto como uno que ocupa un espacio político -el centro- ahora “huérfano”, en sus propias palabras, en España.

Pero esa ilusión, tal y como publicamos en ESdiario, difiere de la realidad que nos arroja la demoscópica GAD3. “El votante de centro-derecha, tanto del PP como de Vox, está muy movilizado y Olona no hará que cambien de elección”, inciden desde GAD3. “No robará votos a ningún partido político”, sentencian desde la consultora de investigación social y comunicación.