| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El Rey, durante la manifestación del año pasado.
El Rey, durante la manifestación del año pasado.

Tabarnia para los pies al independentismo: "Un poquito de dignidad"

La entidad ha emitido un comunicado en el que llama a los "tabarneses" a acudir masivamente al homenaje que este viernes encabezará Felipe VI en recuerdo de los asesinados el 17-A.

| ESdiario España

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) y diversos de los llamados comités de defensa de la república han anunciado que no participarán este viernes en el homenaje a las víctimas de los atentados del 17-A que tendrá lugar este viernes a las 10.30 en la Plaza de Cataluña. 

Y no lo harán por la presencia de Felipe VI y Doña Letizia. Y porque saben que reventar un acto en recuerdo de los fallecidos se les volvería en contra. 

No obstante, Ciudadanos y el PP no se fían, y Tabarnia, tampoco. La Plataforma por Tabarnia, que representa a los catalanes constitucionalistas, ha enviado un comunicado pidiendo a la ciudadanía tabarnesa que asista "masivamente" al homenaje para acompañar al Rey "en silencio, con recogimiento y respeto", por lo que pudiera pasar. 

La plataforma pide encarecidamente a los independentistas que no politicen el acto y tengan "un poquito de dignidad". "El verdadero y único objetivo de los actos debe ser reconfortar y homenajear a las víctimas y a sus familiares y amigos. No podemos tolerar que se repitan los actos absolutamente bochornosos de 2017 cuando organizaciones independentistas utilizaron las subvenciones públicas para repartir miles de carteles reivindicativos contra España", subraya.

Y aprovecha para cargar contra Quim Torra por echar leña a la hoguera al afirmar que ellos no han invitado al jefe del Estado y que "Cataluña no tiene rey".