| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez.
Pedro Sánchez.

Pedro Sánchez admite que incumplirá su gran promesa sobre la vacunación

El presidente del Gobierno ha puesto un nuevo plazo al momento en el que el 70% de los españoles tendrán la pauta completa contra el virus Covid-19.

| C. Novo España

El pasado 6 de abril, cuando Iván Redondo todavía manejaba los hilos propagandísticos  de la Moncloa, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se montó un mitin desde la sede de la Presidencia -quedaba menos de un mes para las elecciones autonómicas del 4 de mayo en la Comunidad de Madrid- anunciando, a bombo y platillo, que España "tiene un horizonte de salida".

 

Ese "horizonte", según Sánchez, vendría dado por el calendario de vacunación contra el virus Covid-19. El presidente se comprometió a que antes de la finalización del verano, el 70% de los españoles ya estaría vacunado con la pauta completa, un porcentaje con el que ya se podría hablar de "inmunidad de rebaño" como gran hito para vencer a la pandemia en España.

Sin embargo, tres meses después de sacar pecho por la campaña de vacunación, Sánchez ha admitido este sábado que no podrá cumplir esta promesa realizada a los españoles. 

Para camuflar este fracaso en sus cálculos, el jefe del Ejecutivo nacional ha hablado primero de que España ha alcanzado este viernes pasado los 50 millones de dosis administradas. Y a continuación, ha hablado del nuevo plazo que se da para que el 70% de la población de nuestro país ya esté inmunizada con las vacunas "antes de que termine el año".

 

Alaba la labor de los sanitarios

Abundando sobre la lucha contra el coronavirus, Sánchez ha agradecido la labor de los sanitarios y el compromiso de los españoles, entre ellos los jóvenes, que "han sido un ejemplo de solidaridad y responsabilidad frente a las generaciones de los mayores que han sido los más vulnerables frente a la pandemia".

A nivel económico, ha destacado la progresiva apertura de los negocios, la continua vuelta de trabajadores en ERTE y unos niveles de afiliación femenina en la Seguridad Social que "no habíamos visto nunca". A su vez, ha subrayado que los niveles de afiliación globales superan los niveles de antes de la pandemia, con una respuesta del Gobierno de España "muy diferente" a las que se hicieron después de la crisis financiera de 2008.

Sánchez ha presumido de Gobierno "más municipalista y con más mujeres" de la historia democrática de España, en "una nueva etapa" en la que "necesitábamos volver a recobrar el impulso por parte del Gobierno de España".

También ha presumido de ser "el partido de los grandes avances sociales", ya que han aprobado la ley de eutanasia, la ley LGTBI, la ley de protección a la infancia o la del "sí o sí, "medidas políticas que representan un todo más grande, la igualdad, lo que representa y enarbola el Partido Socialista Obrero Español".

 

En este sentido ha anunciado que feminismo y ecologismo se introducirán en la definición del partido en sus estatutos a partir del próximo Congreso Federal del mes de octubre.

Además, ha anunciado que en la Conferencia de Presidentes del 30 de julio llevará "un paquete de 10.000 millones para el reto demográfico".