| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pepe Viyuela.
Pepe Viyuela.

Pepe Viyuela desliza que TVE le despidió como represalia por ser de Podemos

El actor se ha convertido en protagonista del día con su fichaje por la candidatura de Errejón, eclipsando incluso a Bescansa. ¿Tiene algo eso que ver con la cancelación de "Olmos y Robles?"

| ESdiario España

La noticia del fichaje de Pepe Viyuela por la candidatura de Íñigo Errejón para el Consejo Ciudadano de Podemos -su órgano de dirección- ha eclipsado incluso la dimisión de Carolina Bescansa

El actor, que figura en el último lugar de una lista con Rita Maestre de número dos y el juez Juan Pedro Yllanes como tres, se ha convertido este jueves en uno de los temas más comentados en Twitter y en blanco de infinidad de memes.

Viyuela nunca ha ocultado su ideología de izquierdas, como quedó patente en una entrevista que dio el pasado mes de junio a La Sexta Noche. En ella se lamentó de que la desunión de la izquierda hubiera permitido gobernar durante años a la derecha, un "error histórico" a su juicio.

Ahora sube un peldaño y se pasa al activismo político de la mano de Errejón. Aunque según él su presencia en la lista es "testimonial".

El cómico ha deslizado en las últimas semanas que sus simpatías políticas le han empezado a pasar factura. Concretamente ha venido insinuando que la cancelación por sorpresa de la serie de TVE de la que él era protagonista, Olmos y Robles, no tiene que ver con la audiencia.

A finales de diciembre la cadena pública comunicó de sopetón que no renovaba Olmos y Robles para una tercera temporada, con el consiguiente enfado de sus actores, que enseguida apuntaron a motivos que nada tenían que ver con la audiencia.

Álex O'Dogherty llegó a escribir: "Parece que 2 millones de espectadores no son suficientes (...). Es una pena que vivamos en este sinsentido televisivo, pero es lo que hay".

El propio Viyuela retuiteó una noticia titulada ¿Qué hay detrás de la cancelación de Olmos y Robles? que arrojaba sospechas en torno a su suspensión, porque denunciaba que El Ministerio del Tiempo tenía una audiencia similar y sí había sido renovada. 

No obstante lo cierto es que el capítulo final de la segunda temporada de la serie obtuvo un discreto 11,2% de la cuota de pantalla.