| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ione Belarra
Ione Belarra

Belarra subvenciona un campamento exclusivamente para jóvenes “trans”

El Ministerio de Asuntos Sociales, en manos de Ione Belarra, ha destinado recursos públicos para fomentar un campamento “solo para transexuales” para “fomentar la diversidad”

| M.C España

Nueva polémica alrededor del Ministerio de Asuntos Sociales y Agenda 2030 de Ione Belarra, también líder de Unidas Podemos. Y es que la titular del ramo ha destinado una partida presupuestaria para sufragar parte de los gastos de un campamento en Mollina (Málaga) que está destinado exclusivamente a jóvenes de entre 18 y 30 años transexuales. 

Y es que el Ministerio de la líder podemita ha decidido subvencionar dicho campamento, al que no podrán acceder todos los jóvenes que quieran. De hecho, los trans que quieran acudir no tendrán que pagar ni el transporte al campamento, ni el alojamiento ni la manutención, ya que todo está incluido gracias a la partida de dinero público destinada por Belarra a dicho campamento. 

De hecho, desde la secretaria de Estado han defendido dicha partida pública porque va destinada a “acabar con la desigualdad y poner fin a la discriminación son elementos centrales de la cartera que me corresponde”. Sin embargo, han sido muchos los que han criticado la propuesta, ya que bajo el pretexto de “fomentar la diversidad”, solo se ha permitido que el campamento sea exclusivamente para transexuales, por lo que no habría diversidad. 

“No hay nada menos igualitario e inclusivo que este tipo de campamentos", ha señalado uno de los usuarios de Twitter. Una actividad que organiza el INJUVE (Instituto de la Juventud) para “combatir la introversión, la timidez y la inseguridad, y para fomentar el desarrollo de habilidades sociales, la comunicación, la interacción y el empoderamiento" del colectivo transexual. "Todo ello sin olvidar la importancia de la adquisición de valores ecológicos que permitan a la juventud disfrutar, respetar y preservar el medio ambiente", han recalcado desde el INJUVE.