| 28 de Febrero de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados
Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados

Estupor en el Congreso: periodistas aplauden a Pedro Sánchez tras ser investido

La investidura de Pedro Sánchez está dejando numerosas anécdotas que están causando revuelo en las redes sociales. Una de ellas es la falta de imparcialidad de algunos periodistas.

| S.G. España

Pedro Sánchez ya es oficialmente Presidente del Gobierno tras haberse sometido a su cuarta sesión de investidura (la segunda con éxito). Todo ha salido a pedir de boca para el PSOE y, sin ningún cambio de última hora, todo ha seguido su guión. Con 179 votos a favor, el líder del PSOE ha salido elegido jefe del Ejecutivo en primera votación, con mayoría absoluta.

A pesar de todo, la sesión de investidura nos ha dejado múltiples anécdotas. Y no todas protagonizadas por diputados. También por periodistas. Y es que tal y como periodistas parlamentarios están confirmando, fueron múltiples profesionales de la comunicación, a los que se le presupone una necesaria imparcialidad para desarrollar su cometido con rigor, aplaudieron a Pedro Sánchez tras salir proclamado Presidente del Gobierno.

No solo eso. Algunos lo hicieron desde la tribuna del Congreso hasta el punto de que un ujier tuvo que llamar la atención a uno de ellos, al estar prohibido poder aplaudir desde la tribuna de prensa del Congreso.

Además de en la tribuna de prensa, múltiples periodistas también han aplaudido la proclamación de Pedro Sánchez en la sala que habilita el Congreso, con un gran televisor, para poder seguir las sesiones plenarias. 

Todo un alarde de parcialidad.