| 21 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sánchez y Adriana Lastra, en una reunión de la Ejecutiva Federal del PSOE.
Sánchez y Adriana Lastra, en una reunión de la Ejecutiva Federal del PSOE.

Ferraz se acobarda y borra a Lastra del debate de mujeres candidatas del 10N

A Iván Redondo le ha debido parecer arriesgado enfrentar a la portavoz socialista de uno de los debates electoral más atractivos de la campaña. Será en La Sexta y ella se borra.

| ESdiario España

Tanto reivindicar el papel de las mujeres en los partidos, tanto imponer cuotas femeninas en las listas electorales, para luego borrarse en el momento más importante, en el más atractivo escaparate de la próxima campaña electoral del 10-N.

La Moncloa y Ferraz no parece fiarse mucho de la primera mujer en el escalafón de mando del PSOE, Adriana Lastra. Y tampoco mucho más de la vicepresidenta, Carmen Calvo.

Ninguna de ellas será la representante socialista en un debate muy esperado, que va a reunir a las dirigentes del PP, Cs, Podemos y Vox, Ana Pastor, Inés Arrimadas, Irene Montero y Rocío Monasterio. En su lugar, los estrategas socialistas han optado por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

LaSexta celebrará el debate electoral a cinco, moderado por la periodista Ana Pastor, el próximo 7 de noviembre.

Así lo ha anunciado este marte la cadena de Atresmedia, que ha destacado que el debate tendrá lugar el día antes del cierre de campaña electoral. Además, ha señalado que se sortearán las posiciones en plató de las cinco representantes, el orden de intervención y el turno para el minuto de oro.

En relación con las preguntas, la cadena ha explicado que estarán organizadas en bloques y estará basadas en el criterio periodístico. También ha apuntado que, gracias a la Sala del Tiempo, se equilibrará que las representantes de cada partido cuenten con tiempos similares de intervención.