| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El ex vicepresidente Pablo Iglesias
El ex vicepresidente Pablo Iglesias

Iglesias da la cara por Garzón y aprovecha para ajustar cuentas con Sánchez

El exvicepresidente del Gobierno se ha lanzado de lleno a respaldar al ministro, y ha aprovechado para cuestionar al presidente por no refrendar su puesto en público.

| A. J. España

Las declaraciones de Alberto Garzón sobre la mala calidad de la carne en el periódico The Guardian  siguen trayendo cola, una vez que el presidente del Gobierno ha intentado pasar de puntillas sobre el asunto, refrendando las políticas de su Ejecutivo y obviando las palabras del ministro de Consumo. Pero ahora, a Garzón le acompaña otro aliado, Pablo Iglesias, que además ha aprovechado para ajustar cuentas con Pedro Sánchez por su postura.

Y es que las voces en contra del ministro han sido muchas y algunas, incluso han salido desde el seno del PSOE, pues varios presidentes autonómicos, como el aragonés Javier Lambán o el manchego Emiliano García Page,  han clamado ante el despropósito del ministro, lo que servido de munición para que Iglesias cargase contra su socio de Gobierno.

 Así, el exvicepresidente se ha lanzado contra Sánchez por “dar por cierta una noticia falsa”. En declaraciones en Rac1 que ha querido compartir en su cuenta de Twitter bajo la pregunta "¿Se ha equivocado el presidente del Gobierno en la SER al dar por bueno el bulo contra Alberto Garzón?", Iglesias ha estallado contra Sánchez por dar por cierta una noticia, que según dice, surge de una página web “que no solo manipula sino que pone en boca de Garzón algo que Garzón no dice”.

Según ha explicado, los asesores del presidente le han dicho que "es mejor asumir que esto es una falsedad y que también tienes que golpear a Garzón", por lo que ha señalado que "esto es gravísimo" y "es el fin del periodismo".

Así, ha continuado defendiendo a su compañero de Unidas Podemos al señalar que "dijo una obviedad con la que están en contra de todos los gobiernos. Hay documentos del PSOE y de los barones socialistas que dice que estamos contra la macroganjas y a favor de la ganadería extensiva", e insiste en que "a Garzón le han construido un bulo".

Sánchez: "Lamento esta polémica, con esto creo que lo estoy diciendo todo"

Y es que, tan solo unos minutos antes, Sánchez se había pronunciado sobre la polémica en una entrevista en la Cadena Ser. Allí, ha lamentado la polémica generada por las declaraciones del ministro de Consumo, que criticó la ganadería intensiva, pero ha evitado pronunciarse sobre su cese, que exigen tanto la oposición como los ganaderos, e incluso algunos responsables del PSOE como el presidente aragonés Javier Lambán.

Sánchez ha apuntado que el Ejecutivo se expresa en el Boletín Oficial del Estado, con las políticas que pone en marcha y con los acuerdos con el sector ganadero que, según ha afirmado, tratan de acompañar a un sector en plena transformación y responder preguntas sobre el cambio de hábitos de consumo, la necesaria protección del bienestar animal y la apertura de nuevos mercados. También la garantía de que las explotaciones sean rentables y la adecuación a mayores parámetros de sostenibilidad medioambiental.

A este respecto, al ser preguntado sobre si ha hablado con el ministro y si piensa que se equivocó en las formas, Sánchez ha querido guardar "la debida discreción" sobre las conversaciones privadas y del Consejo de Ministros y ha evitado pronunciarse: "Lamento esta polémica, con esto creo que lo estoy diciendo todo", ha zanjado.