| 17 de Junio de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez en un mitin del PSOE
Pedro Sánchez en un mitin del PSOE

Famoso alcalde del PSOE pone en aprietos a Sánchez al ser más radical que Vox

En plena estrategia sanchista de hablar sólo del “peligro de la ultradrecha” para las elecciones europeas, el primer edil de Fuenlabrada lanza un órdago contra la inmigración

| Enrique Martínez España

En plena ola sanchista de hablar de combatir a la “ultraderecha” en Europa -término con el que engloban a PP, Vox y quien sea que no les dé la razón-, acusándola entre otras cosas de discurso racista, y con la inmigración como un tema candente, va y un alcalde del PSOE de los más importantes deja en evidencia a Pedro Sánchez con su activo boicot contra un centro de inmigrantes en su localidad. Porque claro, en el PSOE son mucho de inmigrantes bienvenidos, siempre que no sea en su calle o en su pueblo.

En concreto, el alcalde de Fuenlabrada, el socialista Javier Ayala, uno de los pocos municipios de Madrid que una referencia del PSOE, donde los socialistas arrasaron con una gran mayoría absoluta, ha ordenado parar las obras del centro de menores inmigrantes de su localidad y es más: amenaza que mandará a la Policía Municipal si no se obedece la orden.

Justo cuando el PP endurece su discurso en favor de una inmigración controlada -propone que compartan los valores europeos- y cuando Vox hace de este tema un eje principal de su discurso -principalmente contra la inmigración islámica-,  con el PSOE y la izquierda tachando esto de “ultra”, va y un alcalde del PSOE advierte hasta con enviar a la Policía si se construye un centro de inmigrantes, más allá que el propio Vox.

La disputa procede cuando la Comunidad de Madrid se acogió a la Ley de Suelo y decretó el inicio de obras del centro de inmigrantes de Fuenlabrada por urgencia e interés general para dar mayor cobertura a los dos centros que hay ahora en Madrid. Y Pero el alcalde socialista Javier Ayala ha dictado la paralización inmediata de las obras.

Los socialistas se escudan en Fuenlabrada en que se aclare la titularidad del suelo y acusa de atropello a la Comunidad de Madrid, que insiste en que no hará casa al Ayuntamiento porque el suelo es de ellos y que “la ley nos obliga a prestar la atención a los menores que nos llegan de manera inmediata”. Curioso que un alcalde del PSOE ponga tantas trabas con los inmigrantes si le afecta a él directamente. Un ejemplo de coherencia con la campaña sanchista.