| 17 de Febrero de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El líder de Vox y candidato a la Presidencia del Gobierno, Santiago Abascal, en un acto electoral en Guadalajara.
El líder de Vox y candidato a la Presidencia del Gobierno, Santiago Abascal, en un acto electoral en Guadalajara.

El PSOE habla de "vuelco" y Abascal no se fía: "son capaces de cualquier cosa"

El candidato de Vox a la presidencia cree que el Partido Socialista, "que a lo largo de su historia ha cometido todo tipode fechorías", pueda tramar algo de cara al 23J

| Ángela Mateos España

Santiago Abascal no se fía. Si ayer planteaba incertidumbre por el voto por correo, hoy el líder de Vox teme que el "vuelco" y la "sorpresa" de la que hablan los dirigentes del PSOE en las últimas horas tenga consecuencias inesperadas. "Nos tememos lo peor", ha avisado, asegurando que el PSOE "es capaz de cualquier cosa".

El lcandidato a las elecciones generales del 23 de julio por Vox ha lanzado esta sospecha antes de protagonizar un mitin electoral en Guadalajara. En concreto, ha señalado al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero y al actual jefe del Ejecutivo y líder socialista, Pedro Sánchez. "Vemos que hablan de una forma preocupante de vuelco y de sorpresa. Nos preocupa mucho cuando el PSOE empieza a hablar de sorpresas", ha deslizado.

 

Compra de votos

En este contexto, ha asegurado que los españoles "saben que el PSOE es capaz de cualquier cosa" y ha puesto como ejemplo las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo, en las que hubo "compra de votos a cambio de dinero y a cambio de papelinas".

"Los españoles cuando piensan en el PSOE temen lo peor, es un partido con una historia muy larga que ha cometido todo tipo de fechorías durante un siglo en España y nosotros nos tememos cualquier cosa", ha alertado.

 "Hasta que incendien Extremadura porque las competencias de mundo rural son de Vox", ha adelantado sobre la cartera asumida por su partido en el reciente pacto de coalición con el Partido Popular de María Guardiola. "Del PSOE esperamos cualquier cosa", ha insistido.