| 18 de Junio de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Núñez Feijóo, líder del PP
Núñez Feijóo, líder del PP

Feijóo avisa a los socios de Sánchez y los presidentes del PP exigen elecciones

El líder del PP asegura, ante todos sus barones, que habrá elecciones "cuando el independentismo quiera" pero cree que, tras la amnistía, Pedro Sánchez cada vez "le resulta más inútil".

| Sergio Gimeno España

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha advertido este martes a los socios del PSOE que apoyar al jefe de Ejecutivo, Pedro Sánchez, "no les ha servido para nada", ya que, según ha dicho, "han comprado el discurso al Partido Socialista en muchos temas y eso les ha llevado a un desgaste electoral". Aunque no ha pedido explícitamente elecciones generales, ha dicho que la legislatura debería acabar cuanto antes y se ha mostrado convencido de que el cambio esta "más cerca".

"En las condiciones que tiene Sánchez, no debió de empezar esta legislatura nunca y tal como están las cosas, debe terminarla a la mayor brevedad", ha afirmado Feijóo ante la plana mayor de su partido reunida en el Comité Ejecutivo Nacional del PP.

 

Tras la reciente victoria del PP en las elecciones europeas, Feijóo ha resaltado que en las europeas "hay un claro ganador", el PP, y un "claro derrotado", el PSOE, al tiempo que ha destacado el descenso de Sumar y la caída de los partidos que apoyan al Gobierno en el ámbito parlamentario. "El PSOE ni siquiera le ha valido con absorber buena parte de los votos de sus aliados. Y a sus aliados apoyar al señor Sánchez no les ha servido para nada, porque baja Junts, baja ERC, baja el PNV y por supuesto baja Sumar", ha exclamado.

 

 

Los presidentes del PP exigen a Sánchez elecciones generales

Por su parte, los barones territoriales del PP han coincidido este martes en pedir adelantar las elecciones generales tras el "mensaje" que han mandado las urnas en las elecciones europeas del domingo, si bien la mayoría apunta, sobre todo en privado, que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, "aguantará" en el Palacio de la Moncloa todo lo que pueda y hará lo que le "convenga a él personalmente".