| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Groc&lloc presumiendo de botín.
Groc&lloc presumiendo de botín.

Buscan a un grupo de "justicieros" de Tabarnia que se dedica a quitar esteladas

Traen de cabeza al alcalde y la población independentista de Vilasar de Mar, en la comarca del Maresme. Arramplan con todo el "merchandising indepe" que pillan, se hacen fotos y las cuelgan.

| ESdiario España

Se hacen llamar Groc&lloc y traen de cabeza a la población independentista de Vilasar de Mar, un municipio que se encuentra en plena Tabarnia, en la comarca barcelonesa del Maresme, pero donde Junts per Catalulnya ganó de largo las elecciones. 

Son un grupo de justicieros que se dedica a arrancar esteladas, lazos amarillos, carteles de los Jordis y demás merchandising indepe cuando cae la noche. Después cuelgan fotos del botín en las redes sociales para presumir:

En los últimos diez días han actuado dos veces, la más reciente el miércoles. Algunos van encapuchados y han tenido algún rifirrafe con los vecinos que les recriminaban sus actuaciones.

El alcalde, Damià del Clot (de ERC), es el primero que quiere darles caza. De hecho el jueves colgó este tuit declarándose "muy fan" de esta pintada independentista y alegrándose de que no hubieran podido borrarla. 

Él mismo ha anunciado que va a reunirse con la sección local de la Asamblea Nacional Catalana para estudiar cómo acabar con Groc&lloc cuanto antes. Por el momento solo saben, o mejor dicho sospechan, que son del Maresme o de la vecina comarca del Vallés Oriental.