| 19 de Agosto de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.

Revilla arma la bronca con el himno de Cantabria: "Una broma y falta de respeto"

PP, Vox y Ciudadanos estallan ante la propuesta del presidente regional de cambiar el himno de la comunidad. Le acusan de nacionalista y de desviarse de lo importante.

| ESdiario España

Miguel Ángel Revilla en estado puro. El Partido Popular, Ciudadanos y Vox han cargado este viernes contra el presidente de Cantabria por su idea para cambiar el himno oficial de la comunidad autónoma por la canción 'Viento del norte', de Nando Agüeros, y que sustituya a la de 'La Montaña'.

Desde el PP de Cantabria lo consideran una "broma" y "falta de respeto" a la región y a sus ciudadanos, un asunto que "solo está en la cabeza" del regionalista y "a nadie más preocupa".

Así lo ha dicho este viernes el portavoz parlamentario de los populares, Iñigo Fernández, en una rueda de prensa convocada a raíz de la noticia de que Revilla manifestó el jueves en Asturias, en la clausura del IV Encuentro Hispano Americano celebrado en Colombres, que propondrá en la Cámara que la canción 'Viento del Norte', del cántabro Nando Agüeros, sea el himno regional.

Por eso, han asegurado que no van a entrar en el fondo del debate ni en ese "juego". En su lugar, han pedido al jefe del Ejecutivo PRC-PSOE que, cuando falta menos de un año para que se acabe la legislatura, "empiece de una vez por todas a gobernar", en vez de estar "de fiesta": "Los cántabros esperan de su presidente algo más que dedicarse a cantar".

Por su parte, Ciudadanos Cantabria lo considera "estéril" y apuntan a "una estrategia del jefe del Ejecutivo para tapar los problemas económicos que se avecinan". "Esta polémica que pone ahora Revilla sobre la mesa es estéril. Hay cosas más importantes en Cantabria como para preocuparnos ahora del himno", ha expresado el coordinador de Cs, Félix Álvarez, tras la noticia.

El portavoz del grupo mixto-Vox en el Parlamento de Cantabria, Cristóbal Palacio, ha tachado de "ocurrencia de corte nacionalista" la "intención" del presidente regional. "El PRC, en un momento de desmoronamiento como partido, con este tipo de ocurrencias incurre en un intento de ruptura institucional, con maniobras como la de introducir dicha canción en la finalización de cualquier acto organizado por el Gobierno", ha criticado Palacio.