| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Yolanda Díaz, este martes, conversando con Echenique y Garzón.
Yolanda Díaz, este martes, conversando con Echenique y Garzón.

Moncloa tritura a Yolanda con una filtración que demuestra que no se fía de ella

Ni siquiera en la jornada clave del Debate de la Nación, PSOE y Podemos han aparcado sus hostilidades. Y el equipo del presidente ha reaccionado al "golpe bajo" de la vicepresidenta.

| J.R.V España

Es la guerra y a cara de perro. En pleno Debate de la Nación, los socios se lanzan los trastos a la cabeza con golpes bajos, acusaciones y desmentidos. La Moncloa sólo comunicó a Unidas Podemos las líneas generales de las nuevas medidas anticrisis anunciadas por Pedro Sánchez en su discurso inicial del pleno de política general para evitar filtraciones sobre las mismas.

Así lo han explicado fuentes gubernamentales al pedírsele opinión sobre las palabras de la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, admitiendo que desconocía el detalle de los anuncios realizados por el presidente.

Desde Moncloa ha explicado que todos los departamentos han participado en la elaboración de la alocución del jefe del Ejecutivo, pero que Presidencia del Gobierno ha optado por guardarse de los detalles de los anuncios más destacados para que todo el mundo los conociera a la vez y evitar que fueran publicados antes de que Sánchez los detallara en la tribuna de oradores.

Por su parte, la vicepresidenta ha apuntado en una entrevista a TVE antes del Debate que desconocía las medidas concretas que iba a comunicar Sánchez y que habían trabajado su preparación de forma genérica.

 

Luego, ha subrayado que sí conocía el planteamiento base de algunas de las actuaciones avanzadas por Sánchez y otras no. De esta forma, fuentes de partido morado han reconocido que tenían conocimiento de la filosofía del grueso del paquete de iniciativas, pero no el detalle del mismo, cuya concreción se ha reservado Sánchez.