| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Hermann Tertsch, en una imagen de archivo.
Hermann Tertsch, en una imagen de archivo.

Tertsch desmonta los ataques de Àngels Barceló a Vox: "Angelita, vete al guano"

La periodista se preguntaba a primera hora de este lunes si la Fiscalía debía actuar tras una canción interpretada en el festival de Vox, Viva 22, y Tertsch ha destrozado su discurso

| ESdiario España

Una canción interpretada por 'Los Meconios' en el festival organizado por Vox este fin de semana, “Viva 22”,  ha generado un revuelo sin precedentes entre toda la izquierda, que ya ha saltado al cuello, sobre todo por su título  “Vamos a volver al 36”. Con el asunto ha arrancado su programa este lunes Àngels Barceló, en la Cadena Ser, pero se ha encontrado de frente con el eurodiputado de Vox, Hermann Tertsch. 

"La izquierda que gobierna se llama frente popular, rodeados de revolucionarios, pajilleros de sofá", reza la canción, y añade frases como que "las feministas protestan por una violación grupal, hay 10 más que investigar, me da igual son de Senegal" o "si eres gay y quieres ir a ver el orgullo LGTB, debes enseñar el carnet de buen homosexual”.

Ante esto, y una vez que la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) ha pedido a la Fiscalía General del Estado investigar la actuación de ese grupo musical, la periodista se ha preguntado si "debe actuar de oficio la Fiscalía General del Estado para investigar por qué en un evento de Vox se permite a un grupo musical decir "ojalá volvamos al 36".

Sin embargo, Tertsch ha contestado pronto a esta cuestión a través de su cuenta de Twitter, teniendo en cuenta los antecedentes de Barceló. "Quien ha defendido la "libertad de expresión" de todos los "poetas" y "músicos" progres llamando a asesinar guardias civiles, colgar franquistas, matar fachas y empalar fascistas pide fiscalía para una canción que acusa al gobierno de llevarnos al 36, ¡Angelita, vete al guano!", ha zanjado.