| 22 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Cambronero interviene en el Debate del Estado de la Nación desde su escaño
Pablo Cambronero interviene en el Debate del Estado de la Nación desde su escaño

Cambronero interviene por sorpresa y advierte: “Voy a estar pendiente del BOE”

La presidenta del Congreso concede tres minutos al ex diputado 'todoterreno' de Ciudadanos tras “año y medio privado de la palabra” y destacando sus “600 preguntas” de control al Gobierno

| E. M. España

Una de las sorpresas del Debate del Estado de la Nación ha sido la intervención del diputado del Grupo Mixto y ex diputado de Ciudadanos, Pablo Cambronero, que no estaba en el orden del día ya que sus compañeros del grupo mixto no le habían dejado minutos en el debate.

Cambronero, que destaca por una amplia actividad de preguntas al Gobierno, “más de 600” según él mismo ha relatado, ha logrado romper año y medio de silencio en el Congreso tras pedir amparo a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, que le ha concedido tres minutos de palabra desde su escaño "por la excepcionalidad del Debate del estado de la Nación".

 

"Llevo un año y medio privado de la palabra de forma absolutamente arbitraria", ha afirmado el diputado, que ha pedido "no un minuto de silencio" pero sí un homenaje para el teniente coronel de la Guardia Civil asesinado en Santovenia de Pisuerga.

Cambronero ha denunciado en esos tres minutos que "es indecente ver cómo ministros que están sentados ahí abajo se gastan dinero público en viajes que no traen nada", y ha comparado al Gobierno de Sánchez con el “fin de un imperio” y un “espectáculo circense de humo” que, parafraseando a Cicerón, “cuando está más cerca la caída de un imperio, más locas son sus leyes”.

 

Pablo Cambronero ha advertido a Sánchez “que Sevilla está abandonado por el Gobierno y eso tiene un coste, ya lo han visto en Andalucía” y sobre su intensa actividad de preguntas, ha señalado a Sánchez que “dígale a sus asesores que no se vayan de vacaciones porque voy a estar muy pendiente del BOE este verano”.