| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Isa Serra, portavoz de Podemos
Isa Serra, portavoz de Podemos

El plan de Isa Serra para desprestigiar al Supremo tras ratificar su condena

La dirigente morada sigue insistiendo en que ha sido injustamente condenada en base a "acusaciones falsas" aunque el Supremo ha sido tajante.

| Y.L España

El Supremo ha ratificado la sentencia contra la portavoz de Podemos, Isa Serra, sin embargo, la dirigente morada sigue en su empeño de desafiar a la Justicia  alegando que ha sido condenada sin pruebas, por lo que ha avanzado que llevará el caso ante el Tribunal de Estrasburgo con la única intención de desprestigiar al Alto Tribunal.

Serra fue condenada a 19 meses de prisión por un delito de atentado a la autoridad por participar en los altercados contra un desahucio en 2014. Se la penó también por un delito leve de lesiones a una multa de cuatro meses, a razón de diez euros diarios (400 euros); por un delito de daños a cuatro meses, con la misma cuota diaria (400 euros), y se le inhabilitó al derecho del sufragio pasivo, lo que el Supremo ha ratificado.

 Además, los jueces han sentenciado que  "hay indicios que conducen objetivamente a considerar que no son identificaciones caprichosas o poco fiables: los insultos que se ponen en su boca son muy específicos y dotan de singularidad y mayor recognoscibilidad a una persona en un grupo. Su papel más o menos protagonista no aparece en todas las declaraciones; sí, en muchas, su deambular por diversas zonas", agregan los magistrados.

Sin embargo, para Serra,  la sentencia "injusta" y ha tildado el fallo del Supremo de"enormemente decepcionante" al ratificar una condena "sin pruebas" y mediante "acusaciones falsas", por lo que acudirá al Tribunal de Estrasburgo, vaticinando que "una vez más Europa dejará en evidencia a la Justicia español".

La también coportavoz estatal de Podemos ha subrayado que, pese a la campaña "mediática" y "judicial" que ha sufrido, "va a continuar haciendo política" y ha enfatizado que la sentencia es un "atentado contra el derecho a la manifestación" y un "mensaje" contra aquellos que, desde las instituciones, defienden los derechos humanos.

Además, ha señalado que el fallo le ha sido notificado diez minutos antes de comparecer a los medios de comunicación y va a estudir ahora interponer una queja ante el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) una queja por la filtración de este fin de semana de la sentencia.