| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Aitor Esteban.
Aitor Esteban.

El PNV mete el dedo en la llaga de la división de Podemos y augura elecciones

El portavoz vasco tacha a los podemitas como “el principal problema del gobierno” y señala textualmente que “se ve continuamente la tensión entre Yolanda Díaz, Ione Belarra e Irene Montero”

| E. M. España

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, se ha despachado hoy a gusto con su visión sobre lo que ocurre en el Gobierno de Pedro Sánchez y la coalición entre PSOE y Podemos, así como las discrepancias en el seno del Ejecutivo. Y lo ha hecho para señalar un principal culpable: Podemos y las divisiones internas que vive.

En una entrevista en Radio Euskadi, Aitor Esteban ha señalado que “el primer problema que tiene el Gobierno está dentro de Unidas Podemos, donde se ve continuamente la tensión" entre Yolanda Díaz, Ione Belarra e Irene Montero”. El peneuvista pone nombre y apellidos hasta a los culpables.

 

Esteban ha explicado que “en el Congreso se ve continuamente la tensión entre la vicepresidenta Yolanda Díaz y las ministras Ione Belarra e Irene Montero, incluso con contraprogramación de actos y, en cierto modo, desplantes”. Para el portavoz del PNV, “hay mucha tensión y vamos a ver en qué acaba todo eso y si lo que suceda implosiona en el Gobierno”.

El diputado del PNV reprocha además la actitud de Podemos con la guerra de Ucrania y las diferencias que mantienen con el resto del Gobierno, “no sé en qué está pensando Podemos, no sé en qué mundo viven. Si no se dan cuenta de que esto es una agresión intencionada”.

Por ello, aunque asegura que el PNV es partidario de agotar la legislatura, cree que Pedro Sánchez podría adelantar las elecciones "si tiene un momento electoral óptimo y cualquier excusa", aunque no cree que esto vaya a suceder "mañana por la mañana".