| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez junto al por entonces vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez junto al por entonces vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias.

Pablo Iglesias no se corta y amenaza a Pedro Sánchez: "Lo pagará"

El que fuera líder de Podemos carga duramente contra el actual presidente del Gobierno ante la posibilidad de un pacto con el PP `para la modificación inmediata de la ley del solo sí es sí.

| Raúl Puente España

Como cada lunes, Pablo Iglesias estuvo junto al periodista Aimar Bretos y la exvicepresidenta Carmen Calvo en el Ágora de Hora 25, en la Cadena SER. El tema principal, como no podía ser de otra forma, el anuncio del Gobierno de Pedro Sánchez de que finalmente van a modificar la ley del solo sí es sí a pesar de la oposición de Podemos.

En el horizonte, un posible pacto con el Partido Popular. Y es que, en las últimas horas, Alberto Núñez Feijóo ha ofrecido al presidente del Gobierno los votos de su partido para la modificación "inmediata" de la ley. "Ante un error de tal magnitud no caben discusiones ni negociaciones, solo la modificación inmediata para reparar la dignidad de las víctimas", eran las palabras del líder popular que califica la norma como bochornosa y un disparate.

 

Pablo Iglesias y su amenaza a Sánchez

Ante esta posibilidad, Pablo Iglesias, que se supone está retirado de la política y por lo tanto no influye en las decisiones o en el pensamiento del partido que encabezó durante tanto tiempo, ha lanzado una amenaza directa a Sánchez.

"Un presidente del Gobierno tiene que tener la altura política suficiente para mantener su palabra a pesar de la presión mediática de la derecha y la ultraderecha. Al Gobierno esta ley le gustaba, a Pedro Sánchez le gustaba esta ley y lo dijo públicamente", ha expresado el antiguo líder de Podemos, que también ha asegurado que "no es verdad que la ley del solo sí es sí rebaje las penas: "Lo que ocurre es que hay muchos jueces que la aplican mal y no aplican por ejemplo los agravantes".

Después de poner el ejemplo, de manera negativa, de la ley de Violencia de Género durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, Iglesias ha acabado lanzando esa amenaza: "Plantear a tu socio de Gobierno que aceptas lo que digo yo o lo pacto con el PP, pues buena suerte...si Pedro Sánchez pacta esto con el PP, lo pagará".