| 17 de Septiembre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Antonio Banderas y María Casado, últimos presentadores
Antonio Banderas y María Casado, últimos presentadores

Los Goya rompen con Madrid, se mudan a Valencia y tendrán presentadores sorpresa

Los Premios Goya 2022 volverán a celebrarse fuera de Madrid, en esta ocasión será en Valencia tierra del homenajeado cineasta Luis García Berlanga.

| ESdiario España

Los Premios Goya están de enhorabuena, la gala que se celebrará el 12 de febrero del 2022 en en el Palau de les Arts de Valencia, contará con público presencial tras la inusual gala del año pasado. No será la única novedad para esta 36ª edición que reconocen a lo mejor de la industria cinematográfica española del último año.

"Esta va a ser la gala del reencuentro, va a haber público, como hace dos años", ha declarado Mariano Barroso, presidente de la Academia. "Será una ceremonia con un modelo nuevo, con figuras de primer nivel como presentadoras y presentadores. Vamos a superar el concepto de presentador único o pareja de presentadores".

 

Es la quinta vez en la historia de los Premios Goya que la ceremonia se celebra fuera de Madrid, tras haber pasado ya por Barcelona, Sevilla y Málaga. En eta ocasión toca el turno a Valencia, y la puesta de largo será en el Palau de les Arts.

El recuerdo a Berlanga

Mariano Barroso ha adelantado que escenario que acogerá dentro de cinco meses "el reencuentro del cine con el público" y en el que habrá "mucha presencia" y "protagonismo" del cineasta valenciano Luis García Berlanga, Presidente de Honor de la Academia de Cine, en la conmemoración del centenario de su nacimiento.

"Hace 22 años, París-Tombuctú retrató para la eternidad l’Hemisfèric, uno de los iconos de la Ciudad de las Ciencias y de las Artes. El paseo que nos lleva a ese icónico espacio llevará el nombre del cineasta que lo inmortalizó para el cine por primera vez", ha declarado la vicealcaldesa Sandra Gómez con relación a la última película de Berlanga.

"Queremos incorporar el espacio en la propia gala. Que el exterior del Palau de les Arts también esté presente en las actividades paralelas y en la ceremonia", ha añadido Barroso.