| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El líder del PP, Pablo Casado
El líder del PP, Pablo Casado

Casado acusa a Sánchez de esconder documentos clave de los Fondos Europeos

El líder del PP ha acusado al presidente del Gobierno de "mutilar" la documentación sobre el decreto de los fondos europeos que ha llegado al Congreso. Falta el informe del Consejo de Estado

| Andrea Jiménez España

El decreto sobre la gestión de los fondos europeos ha regresado al Congreso de los Diputados, en la sesión de control al Gobierno. El Ejecutivo salvó el trámite con el apoyo de Vox, al que ahora, de forma sorprendente ha alabado, pero Pablo Casado sospecha que Sánchez quiere crear un "fondo de reptiles" puesto que el informe del Consejo de Estado sobre el decreto parece que ha desaparecido.

"¿Por qué ha arrancado el informe del Consejo de Estado del decreto de los fondos para ocultárselo a las Cortes? ¿Qué quiere ocultar? ¿Qué voluntades quiere comprar?", ha interpelado el líder de la oposición al Jefe del Ejecutivo, recordándole que "es de obligado cumplimiento".

 De hecho, ha insistido en que "es la primera vez en la historia de la democracia" que ocurre algo similar, ya que "es un escándalo que puede anular el decreto", que "debilita aún más la credibilidad internacional". "Es un escándalo que puede hundir más a su gobierno", ha asegurado. "Esto ya es el colmo".

Por ello, ha anunciado que el PP, ya ha registrado una petición de información en el Congreso para conocer ese informe del Consejo de Estado y llevará a cabo todas las acciones parlamentarias pertinentes para poder conocer el contenido del informe.

De hecho, Casado ha advertido a Sánchez de que tenga cuidado y no vaya a crear un "fondo de reptiles", a cuenta de los fondos europeos, recordando que "los ERE acabaron devorando a sus predecesores, y aquí, ya no tiene cortina para esconderlo".

Sánchez "ha pintado al Frankenstein de verde: Tanto sacar la foto de Colón y se mete en la foto del Capitolio; cualquier día le vemos con cuernos de bisonte"

Casado ha insistido en que "España no merece un presidente" como Sánchez y  ha denunciado el  "cesarismo" del Gobierno que, a su juicio consiste en "en señalar a periodistas, presionar a jueces y bloquear el parlamento". "Siga en su helicóptero de campaña diciendo que la pandemia acelera proyectos transformadores", mientras hay 700 muertos diarios, 5 millones de desempleados y 2 millones en colas del hambre. "Por donde usted pasa no crece la hierba, todo lo que toca sale mal. Hay quien podría pensar que es usted gafe" ha asegurado. 

"Indulto a VOX"

Además, ha hecho referencia a la abstención de Vox, que dio luz verde al decreto: "Enhorabuena: le han indultado el sambenito de ilegítimo y criminal", ha insistido Casado, suponiendo que con este cambio, "ya no acusará a nadie de ultraderecha".

Por ello, el líder del PP ha aseverado que  Sánchez "ha pintado al Frankenstein de verde: Tanto sacar la foto de Colón y se mete en la foto del Capitolio; cualquier día le vemos con cuernos de bisonte".

Por su parte, Sánchez, ha eludido responde a la cuestión de fondo y, simplemente se ha dedicado a asegurar que Casado miente.  Y pese a haberse pasado años tildando a Vox de fascista, ahora, tal y como había vaticinado el líder del PP ha puesto a la formación como ejemplo, al asegurar que  "incluso" su líder, Santiago Abascal, "le da lecciones de responsabilidad con el país y de sentido de Estado", tras abstenerse en la votación de ese decreto de los fondos europeos, que el PP rechazó.