| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Iglesias (Cadena SER)
Pablo Iglesias (Cadena SER)

Pablo Iglesias sugiere que agrediría a los no vacunados si infectaran a su padre

El exvicepresidente del Gobierno ha desvelado que su padre está sufriendo covid y ha atacado con dureza a los no vacunados por “colapsar” las unidades de críticos

| J.F España

Después de que Pablo Iglesias abandonase el Gobierno para disputarle el poder a la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso con un apoyo ínfimo en las urnas, el exlíder de Unidas Podemos sigue acudiendo cada lunes a la Cadena SER como tertuliano. Un puesto que desempeña al lado de Carmen Calvo y de Jose Manuel García Margallo y en el que suele dar titulares que generan mucha polémica. 

El último, el de este mismo lunes en el que ha atacado con furia a las personas que deciden no vacunarse. Y es que el exvicepresidente ha desvelado que su padre se ha contagiado por coronavirus en las últimas semanas y que ha tenido que ser ingresado en la UCI por unas complicaciones. Una pulmonía lateral que ha sido tratada en cuidados intensivos y que, según él, podría haberlo matado.

Por ello, ha decidido atacar con dureza este lunes a los que deciden no vacunarse, diciendo que muchas unidades de críticos están colapsadas por culpa ellos, y que si eso hubiese provocado que su padre no pudiese haber accedido a la UCI, él tendría ganas de agredir a los no vacunados. “Si no hubieran podido ingresar a mi padre porque las UCI estaban llenas de personas sin vacunar hubiera tenido ganas algo incluso más grave que joderlos”.

Una expresión, la de “joder”, que venía a colación de las palabras que ha usado el presidente del ejecutivo en Francia, Emmanuel Macron, quien señaló que tiene ganas de “joder” a los no vacunados con nuevas medidas sanitarias y restricciones selectivas que impidan hacer vida social normal a estas personas. 

Unas palabras, las de Iglesias, que no han sido reprochadas por los políticos de la mesa ni por el conductor del programa, Aimar Bretos. De hecho, Carmen Calvo ha defendido el ataque a los que no se han vacunado: "Ha habido un falso debate sobre la libertad. La libertad cuando afecta a los demás no es tuya, no es tuya por entero”. Hasta García-Margallo ha optado por “aislar” a los que no se hayan inmunizado diciendo que "nadie tiene derecho a contagiar a los demás”. “Si no te vacunas te quedas en casa”, ha defendido.